- Tecnología
Una investigación de la Universidad de Waterloo nos da 3 excelentes consejos
Aunque quizás seas incrédula a la hora de seguir estos pasos de lo que se supone que debe ser un buen selfie, tenemos a nuestro favor que los consejos que leerás a continuación están respaldados por la ciencia. Quizás por eso es que celebridades como Beyonce o el clan Kardashian tienen tanto éxito en este rubro de las autofotos.
Los investigadores de la Universidad de Waterloo se centraron en tres elementos fundamentales de la composición selfie: donde la cara está en el marco, cómo la iluminación enmarca la cara y el tamaño de la cara en la foto. Para limitar los factores externos, como la ropa y el cabello, los investigadores usaron lo que ellos llamaron selfies sintéticos: selfies falsos que fueron generados por computadora usando gráficos en 3D.
Después de crear 4000 variaciones de selfie con seis modelos diferentes, pidieron a la gente que seleccionara cuáles preferían. Los resultados apuntan a tres elementos esenciales para tomar el selfie ideal.
1. Los Selfies no deben ser tomas demasiado cerca de la cara
"Para conseguir una buena distancia, necesitas extender un poco el brazo y mantener la cámara un poco más alejada de lo que normalmente puedes tomar cuando tomas un selfie", Daniel Vogel, uno de los autores del estudio y profesor asociado en el Cheriton School of Computer Science en la Universidad de Waterloo.
2. La iluminación debe ser pareja
En segundo lugar, Vogel encontró que la cara debe ser iluminada uniformemente, aproximadamente desde la parte frontal de la cara, aunque no demasiado alto o bajo, ya que podría crear sombras. Esta teoría da una cierta validación a la eficacia del caso del iPhone de Lumee promovido Kim K, que se enciende alrededor de los bordes, así como el caso creado por el estilista de Beyoncé, Ty Hunter.
3. Los selfies deben ser centrados
El tercer y más sorprendente hallazgo de la investigación es que la cara debe estar centrada en el marco, más cerca del borde superior. Esto va en contra de la sabiduría convencional, dice Vogel, que defiende la regla de los tercios, o la idea de que la foto debe dividirse en tres partes, con la cara cayendo sobre una de las "líneas eléctricas" divisorias. Vogel dice que esto podría cambiar si hay otro objeto, digamos la Torre Eiffel, o persona en el tiro. Pero si vas solo en la foto, lo mejor es pegarse al centro.
- Etiquetas:
- Actualidad
- Belleza
- Tecnología