Ahora los primeros emojis lanzados en 1999 son obras de arte

Jue, 10/27/2016 - 11:45
El MoMA de Nueva York los colocó en su colección permanente

A partir de ayer miércoles, el Museo de Arte Moderno de la ciudad de Nueva York ha añadido el conjunto original de 176 emojis a su colección permanente.

Originalmente lanzados en 1999, las pequeñas imágenes fueron las primeras de su tipo, diseñadas para ser compatibles con localizadores de color y los teléfonos celulares de la compañía móvil japonesa NTT DoCoMo.

Shigetaka Kurita creó cada diseño usando una cuadrícula de 12 por 12 píxeles - y aunque a primera vista, podría parecer arcaica en comparación con el emoji de hoy en día, se podía ver lo que a futuro estaba por pasar. En ese momento, los emoji se utilizaron también para algo más que la comunicación personal: El New York Times informa que las empresas también los utilizaban para atraer a los clientes, y DoCoMolos utilizana para entregar el informe del clima. 

Si bien los emojis son un legado cultural japones, en Occidente no cobraron fuerza hasta el 2011 cuando Apple decidió hacerlos parte de su teclado. Y desde allí, todos conocemos la historia, enloquecemos por ellos, tanto así que existen peticiones oficiales para crear emojis específicos y agregarlo a los sistemas operativos que todos usamos en nuestros smartphones. 

¡Los pequeños dibujitos revolucionaron nuestro mundo y han pasar a ser parte de la historia moderna! 

  • Compartir: