Vie, 09/25/2015 - 16:14
- Styling
La épica pieza femenina tiene una ventaja: es para todas, seamos bajitas, altas, rellenitas o flaquitas, ¡mira!
Femenina y elegante, la falda es quizás una de las piezas esenciales en el clóset de una mujer, y también es una de las prendas más legendarias.
Según la época, la falda fue reinventando su imagen: fue en el siglo XX cuando dejaron de arrastrarse por el suelo y comenzaron a cambiar. En los años 20 se volvieron más cortas, luego regresaron a ser largas, y así sucesivamente hasta llegar a los años 60, cuando llegó la revolución.
Para esa época, los ojos de todos los ‘fashionistas’ estaban puestos sobre Londres, y Mary Quant —diseñadora y modelo— decidió estrenar la minifalda. Fue totalmente una ruptura de paradigmas en la sociedad, que llevó a la famosa ‘quema de sostenes’, un símbolo de opresión contra la mujer.
Hoy, después de muchos años de estilos, cortes y largos diferentes, contamos quizás con la mayor cantidad de posibilidades para llevar esta prenda. Lo más importante es que aprendas a reconocer tu cuerpo, y con eso, puedas realzar los atributos que la naturaleza te brindó. Ten siempre presente que es más inteligente vestirte con prendas que te sientan bien, que seguir únicamente las tendencias del momento. ¡Todas somos distintas, y no podemos pretender que todo nos quede bien a todas! Por lo tanto, deshazte de los estereotipos y busca tu propia originalidad, ¡aquí te damos algunas ideas de cómo llevar la legendaria prenda femenina!
Cuerpo Triángulo
También se les llama ‘pera’, tus caderas suelen ser con curvas, tienes muslos anchos y una cola pronunciada. Si estás dentro de este grupo, tu objetivo número uno es mantener las proporciones bajo control acentuando tu parte superior del cuerpo. Las faldas que llegan a las rodillas o tobillos son perfectas, y búscalas sin mucho volumen. Ejemplo: maxifaldas.
Cuerpo Diamante
Conocido también como romboidal. Se caracteriza por hombros angostos, busto pequeño o mediano, cintura ancha y poca cadera. Tu misión es disimular la parte abdominal de tu cuerpo. Busca faldas que sean corte A, o las llamadas faldas tulipán. Y por lo general, prefiere las faldas cortas, para acentuar tus piernas.
Triángulo Invertido
Se caracterizan por tener hombros y espalda pronunciados, poca cadera y curvas. Evita a toda costa las faldas rectas, tienes que siempre escoger faltas corte A, que tengan peplum, o vuelo, para eso son ideales las que tienen varias capas de volados. Además, trata de siempre usarlas cortas o hasta la rodilla, y búscalas en colores brillantes o prints.
Reloj de arena
¿Quién no quisiera tener este cuerpo? Es quizás uno de los más proporcionados y se caracteriza por tener una cintura bien definida. Para este tipo de silueta son ideales las faldas tipo lápiz, búscalas en cortes verticales o algunas que no den volumen. Evita a toda costa el plisado, los volados o los cortes muy acampanados. Siempre rectos.
Cuerpo ovalado
Esta silueta tiende a tener un abdomen prominente, pero es más gordito en la parte superior del tórax y las piernas suelen ser más delgadas. El objetivo es quitar la mirada de la parte abdominal, para esto puedes hacer énfasis en tu busto y disimular con faldas que tengan cortes que partan desde tu cintura alta y se amplíen, las tipo imperial y corte A son ideales.
Cuerpo rectángulo
Tu cuerpo es proporcionado, pero con poca cintura; la tarea es hacer énfasis en la cintura para resaltar y dar definición a tus curvas. Para eso puedes crear la ilusión óptica con faldas más armadas, como las tipo A, búscalas plisadas, te darán más volumen. Y otro consejo es usar faldas largas o cortas, pero con chaquetas cortas.