Un hombre a la moda

Jue, 06/08/2017 - 09:28
Algunas tendencias masculinas para esta temporada

No suelo hablar mucho de las tendencias de hombre por varios motivos, el primero porque sinceramente es mucho más divertida la moda de mujer que la de hombre y quienes tengan hijos lo saben perfectamente, no se puede comparar la variedad a la hora de comprar para una niña que a la hora de vestir a un niño.

Y esto no es porque no haya tendencias masculinas o porque no sean interesantes, pero sí es cierto que todavía vivimos en sociedades donde los parámetros sociales no permiten mucho a los hombres salirse de la línea, y los que se salen son rápidamente tildados de esto o aquello. Pero en esta ocasión voy a contarles un par de tendencias masculinas que son fácilmente aplicables casi a la moda diaria de cada hombre. 

En primer lugar empezaremos con los colores, el hombre sale de los colores  tierra clásicos  y puede incorporar colores más vivos, especialmente el amarillo. No hace falta que se vistan de amarillo de los pies a la cabeza si no queremos parecernos al “pollito amarillo”, pero pueden ponerle algún toque de color a su “look”.

Otra tendencia fácilmente aplicable son los “prints”. El camuflaje y los florales tienen la misma fuerza en hombres que lo tienen en las tendencias femeninas, así que pueden usarlo con plena seguridad, si no se atreven a usarlo en su día a día, o a mezclarlo con sus “looks” para la vida cotidiana, llévenlo en situaciones más de fin de semana, en momentos más casuales y distendidos y, sobre todo, no los mezclen entre sí.  No siempre más es más... muchas veces más es menos. 

Para los hombres se acortan los pantalones y se estrechan en la parte de abajo, pero ¡ojo! No estamos hablando de los “skinnies”.  Estamos solo diciendo que se estrechan un poco, o sea que el pantalón de traje ya no será recto y ancho hasta la altura del tacón por encima del zapato, sino que para los que quieran estar más a la moda, los pantalones serán cortos a la altura del tobillo, justo hasta donde empieza el zapato, y serán un poco mas estrechos.

Entre los accesorios que más vamos a ver entre los hombres está la mochila. La mochila se convierte en el bolso de los hombres, será un indispensable, en todo tipo de “look” ya sea para ir a la oficina o para salir al cine, el hombre llevará su mochila al hombro.

Y en cuestión de zapatos lo más destacado serán las sandalias de cuero. Los más osados las llevarán con medias y parte de su “look” corporativo, y los más convencionales las usarán en sus “looks” más casuales, pero como sea, las sandalias en los hombres con o sin calcetines se verán por todos lados.

Si van a atreverse a  la combinación sandalia con media, por favor tengan en cuenta que la media es tanto o más importante que la sandalia, así que no pueden usar esa media destruida que tienen en el cajón que usan para todo, tampoco pueden usar medias de deporte, tienen que buscar una media que no sea de traje ni de deporte, son medias casuales, de algodón,  que tengan algún interés particular, ya que podríamos decir que en el momento en que la combinan con una sandalia, la media pasa a ser parte integrante de la sandalia.

Así que, ya sabéis, estas son algunas de las tendencias que fácilmente se pueden incorporar en los “looks” masculinos para estar a la moda sin rayar en lo extravagante. 

 
  • Compartir: