
Si eres de las que piensan que invertir es la mejor estrategia cuando hablamos de moda, pues probablemente este artículo sea de tu interés.
En el mundo de la moda, los bolsos y carteras son una buena inversión, no solo porque pueden seguir usándose en el tiempo sin importar la temporada (bueno, eso es si no has decidido invertir en un bolso con un diseño muy específico), sino porque son objetos que se devalúan poco, eso es, si sabes darles el cuidado adecuado.
El portal de moda Stylecaster conversó con Rachel Koffsky, una especialista asociada en bolsos y accesorios en la casa de subastas Christie. Estos son algunos de los consejos que la experta brinda en cuanto al cuidado y almacenamiento de tus bolsos y carteras.
Bolsos de gamuza
“Es particularmente delicada y muy susceptible a la decoloración debido a la luz solar. No debe entrar en contacto con el agua o aceite de ningún tipo. Compra un cepillo para gamuza para sus artículos, o usa un cepillo de dientes suaves. Una toalla de papel o una goma de borrar blanca son buenas maneras de conseguir quitar pequeñas marcas de gamuza”.
Bolsos de charol
“El charol es más durable que un cuero tradicional, pero está plagado por el problema de la transferencia de color. No dejes charol contra otra superficie, siempre manténlo en una bolsa o una funda de almohada, de lo contrario, los colores de la bolsa y otros objetos de alrededor se transferirán uno sobre otro, y es básicamente imposible corregir eso. El alcohol desinfectante a veces puede ayudar, pero no siempre”.
Bolsos de cuero
“Las bolsas de colores brillantes pueden desvanecerse en la luz solar directa, guárdalas en un armario oscuro. Además, en cuanto a la limpieza, puede ser que destiñan un poco. Ten mucho cuidado al roce de la bolsa con una toallita de bebé o una toalla de papel húmeda”.
Otros tips que te servirán: mantén tu maquillaje en cosmetiqueras, no la recargues con peso porque eso las termina deformando y por nada del mundo las apoyes en el suelo.
- Etiquetas:
- Consejos
- Moda
- Mujer
- Tendencias