- Styling
El balance entre el cuidado de la piel y el maquillaje es algo primordial en nuestra imagen personal, y es por eso que debes tener claro que si tu piel no está cuidada y no luce bien, tampoco lo hará tu maquillaje.
Cuando se trata de belleza, hay una pregunta que surge frecuentemente: ¿Dónde se encuentra la mayor cantidad de productos que compras: en ‘skIncare’ o en tu estuche de maquillaje?
El balance entre el cuidado de la piel y el maquillaje es algo primordial en nuestra imagen personal, y es por eso que debes tener claro que si tu piel no está cuidada y no luce bien, tampoco lo hará tu maquillaje.
¡Skincare first! Cuando le dedicas tiempo al cuidado de tu piel, esta te lo agradecerá viéndose radiante y hermosa al punto que casi no querrás cubrirla con nada. Si te enfocas en usar productos de cuidado facial en tu rutina diaria, no tendrás la necesidad de usar gran cantidad de productos para cubrir las imperfecciones porque simplemente no existirán o en efecto se minimizarán. Un apropiado cuidado de la piel también ayuda a que el maquillaje luzca muchísimo mejor.
El maquillaje por sí solo no es la solución para que tu piel se vea lozana. Este puede ocultar el problema momentáneamente, pero no lo solucionará, y en muchos casos, hasta suele empeorarlo.
Dentro del cuidado personal está el cumplir con una cuidadosa rutina diaria de limpieza o ejercicios faciales, no irte a dormir sin antes haberte quitado el maquillaje, usar protector solar todos los días, recibir indicaciones de un dermatólogo si tienes la piel muy delicada y comprar productos de calidad, según tus necesidades.
Leer más: Rutina de belleza. Los pasos esenciales para el cuidado de tu piel
Con un lienzo perfecto para el maquillaje solo debes preocuparte para resaltar tus mejores facciones. La mayoría de las artistas de maquillaje famosas que vemos en las redes sociales equilibran el cuidado de la piel con su pasión por el maquillaje, porque les resulta más fácil maquillarse con una piel más saludable.
Es tu elección, puedes quedarte atrapada en tener que usar maquillaje todos los días obstruyendo tus poros y sin eliminar el problema de raíz, o puedes decidir enfocarte en tu ‘skincare’ y disfrutar de sus increíbles beneficios.
Leer más: 6 simples pasos para organizar un armario pequeño
- Etiquetas:
- Asesoría de imagen
- Beauty tips
- Belleza
- Piel