- Styling
Sabemos que esos pantalones de jean son tus favoritos, por esto te damos seis pasos a seguir

Hace un tiempo, Chip Bergh, director ejecutivo de la reconocida marca Levi’s, recomendó no lavar en la lavadora los pantalones de “jean”. Él dijo que si se les daba el tratamiento adecuado durarían mucho. No tuvo pena en añadir que sus pantalones, tal vez, tenían un año sin pasar por la lavadora; el ejecutivo dijo que un cepillo de dientes o una esponja, algo de jabón seguido de frotar un poco y dejarlos secar al aire, era el mejor modo para lavar un pantalón “jean”.
Además, agregó que “lavar menos equivale a una mayor sostenibilidad ambiental”. Eso por un lado, pero ¿qué piensas tú? ¿higiénico o no? Investigamos sobre el método que mejor resulte para que aquel par favorito de pantalón “jean” perdure por años con su color original... pero ojo, que los de aspecto blanqueado ¡también están de moda!
Consejos para lavar
Primero: no es necesario meter el pantalón en la lavadora después de una usada: si utilizaste el pantalón para hacer un mandado o alguna otra actividad que no implique sudor extremo, solo debes colocarlo en el tendedero. Si de lo contrario, fue usado y reusado, entonces elige un detergente suave, ya sea líquido o en polvo, preferible de bebé, no será tan fuerte como los otros.
- Evita la secadora, es mejor que lo seques de manera natural, no lo exprimas mucho.
- Al colgarlo, colócalo doblado y al revés y evita que sea a pleno sol del mediodía, ya que tiende a decolorar y tostar la ropa, este es un consejo de las abuelas.
- Antes de que cortes la etiqueta, ¡léela! Toda prenda de vestir tiene las indicaciones de cómo debe ser tratada; en el caso de los “jeans”, te puede decir si se deben lavar solos o no.
- Si optas por el método a mano, utiliza agua a temperatura ambiente o natural y pon un poco de jabón suave, el “jean” debe quedar en remojo por un lapso de tiempo no mayor a 45 minutos, luego voltéalo, restriégalo y enjuaga.
- Existe otro truco: congelar el pantalón; aunque parezca raro, esto ayuda a reducir el mal olor causado por las bacterias que pasan del cuerpo a la tela durante su uso. Cuando tu pantalón empiece a quedarte muy holgado, será indicio de que ya debe ser lavado.
- Por último, recuerda no desperdiciar agua al lavar.