- Styling
Esta es una pregunta frecuente entre quienes escuchan el término “Modest Fashion” por primera vez. Te contamos acerca de las diferencias entre el "Low Cost" y la Moda Modesta.
En la serie de "Desmintiendo mitos de la moda modesta", hoy quiero conversar con ustedes, sobre otro pensamiento que las personas erróneamente suelen asociar al escucharme hablar sobre la moda modesta. Y es que, muchas veces piensan que debido a que la palabra modestia puede significar austeridad, algo accesible, económico o incluso barato…que es justamente lo que hacemos las chicas que somos de esta corriente de vestimenta.
Es por eso, que vengo a comentar las diferencias entre la moda modesta y el "vestir accesible". De hecho, así como la moda modesta se ha convertido en una rama de la industria de la moda, la "moda accesible" o mejor conocida como "fashion for less", es la corriente que se encarga de mostrar cómo puedes vestir bien sin tener que gastar demasiado. Normalmente; se encarga de brindar tips para verte elegante o incluso de un poder adquisitivo mayor, sabiendo escoger las prendas o los lugares donde las adquieras. Su premisa parte, de que no es necesario gastar mucho dinero para verte bien ni que la moda y/o el estilo, es algo exclusivo de los famosos o de las personas adineradas.
¿Por qué les explico esto? Porque muchas veces me han comentado cuando uso alguna prenda de marca o de diseñador, que ya no soy modesta porque estoy gastando demasiado. Más bien, siempre les aclaro, que mi meta es estar recatada y no siempre vestir con un presupuesto súper accesible. Independientemente de lo que gaste, me encanta mezclar cosas de mid o low cost para lograr mis looks y estilos cada vez que salgo.
Leer más: 3 formas de usar una prenda no tan recatada dentro de la moda modesta
Debemos recordar también, que las primeras "fashion bloggers" y creadoras del contenido de moda modesta, fueron precisamente chicas musulmanas de clase alta quienes podían utilizar marcas de lujo o marcas reconocidas pero que su objetivo era mostrar que podían verse bien aún vistiendo bajo sus costumbres.
Yo siempre he pensado, que la moda y el estilo personal no deben ser condicionados a la situación económica de cada una, sino más bien, llegar a ser algo con lo que podamos divertirnos, sentirnos hermosas y estar cómodas con lo que llevamos.
Al final, después de todo, tanto el "Fashion for Less" como el "Modest Fashion", siempre van a tener en común, el incentivo para que cada chica se sienta bien en todo momento con lo que vista siendo un atisbo visible de nuestra personalidad.
- Etiquetas:
- Entretenimiento
- Farándula