Lecciones de francés avanzado

Mar, 07/14/2015 - 20:18
No trataremos de enseñarte otro idioma, te mostramos un estilo que han llevado las parisinas a través de los años y que puedes imitar.

Clásico, chic y, por supuesto, no puede faltar el “je ne sais quoi” (en español, el no sé qué), para describir el estilo de las francesas. Pareciera que su look fuera sin esfuerzo, pero detrás de esa imagen impecable y elegante hay grandes secretos que aquí te revelamos.

En el pasado, las musas del “french style” que destacaron fueron Coco Chanel, Brigitte Bardot, Jean Seberg y Jane Birkin (nativa de Inglaterra, pero vive en Francia desde los 70), aunque actualmente las que deslumbran en las calles son una nueva generación de actrices, modelos y cantantes que han sabido llevar en alto la esencia de este “lifestyle”.

Inès de la Fressange, actriz y modelo que en 1980 se convirtió en la primera modelo en firmar un contrato exclusivo con Chanel, afirmó en una entrevista con Refinery 29 que el gran secreto de las parisinas es que mezclan piezas modernas, vintage y sofisticadas con menos costosas. Esto último es algo bastante revelador, porque es lo opuesto que reflejan sus atuendos. Por su parte, Julia Restoin Roitfeld, hija de Carine Roitfeld, exeditora de “Vogue Francia”, dijo: “Creo que nos gusta que sea sencillo y sobrio. No somos amantes de los estampados (aunque yo vivo por el ‘print’ de leopardo)”.

Para la directora de moda panameña Carolina Tarté, “es un estilo bastante atemporal por el tema de que se usan pocos estampados, pocos accesorios; son más bien piezas fáciles de combinar en tonos neutrales como el blanco, azul marino, negro y el crema”. Además, nos aseguró que es una tendencia fácil de adaptar a nuestro país por su elegancia y simplicidad.

El chic parisino sigue siendo un misterio, pese a haber sido objeto de estudio de muchos autores y especialistas en moda. El libro “Como ser una parisina estés donde estés”, firmado por Anne Berest, Audrey Diwan, Sophie Más y Caroline De Maigret, sostiene el gran dicho: menos es más, citando como piezas esenciales para este look los jeans, las flats, el blazer negro, el pañuelo de seda, la camisa blanca, el trench coat, una bufanda, un suéter oversize, los lentes de sol, una camisa oversize y una camiseta. En esto, Carolina también concuerda y nos sugiere invertir en estas piezas más que en el fast fashion. “Puede que un vestido que está de moda, pero tiene un tiempo de uso, mientras estas prendas son compras inteligentes”.

La moda no solo es un factor decisivo a la hora de portar este look y para complementarlo se necesita un maquillaje y peinado muy natural. El allure parisino grita cero maquillaje, pero algunas sabemos que necesitamos ayudita extra para poder alcanzar este objetivo. “Cómo ser una parisina estés donde estés” predica que no se debe olvidar el humectante en el rostro, y que debes dejar de usar base, pero si necesitas cubrir tus imperfecciones y granitos, puedes usar una versión “light”, pero igual de correctiva, los “bb cream”. Julz Ho, maquillista profesional, agregó que el corrector es ultra importante, así como un poco de rubor, máscara de pestañas, y finalizar con labial rojo, ¡voilà!

En cuanto al cabello, volvemos otra vez a lo natural… Mientras las latinas nos pasamos las planchas, usamos sprays, rizamos nuestro cabello con tenazas, las francesas invierten en un buen corte de cabello y lo recogen en un chongo, que entre más despeinado y “effortless” sea, mejor. Como no tienen la obsesión de lavarlo a diario, los mismos aceites naturales conservan su melena, ya sea suelta o recogida.

  • Compartir: