Jane Fonda: un ícono de estilo desde los años sesenta

 
Vie, 03/09/2018 - 12:27
La actriz que nos da ganas de hacer aeróbicos para estar en forma y vestirnos audaces siempre.

Ilustración: Guilber Contreras

Si hay alguien hace referencia a esta frase de Yves Saint Laurent: “La moda se desvanece, el estilo es eterno”, es Jane Fonda.

A sus 80 años sorprende en las alfombras rojas y hasta en las calles de Nueva York.

Jane nació en Nueva York el 21 de diciembre de 1937. Quizás la recuerdes por sus videos de aeróbicos con las que muchas mujeres realizaban gimnasia en casa. Lo cierto es que su carrra es sumamente extensa, con más de 50 películas realizadas. Pero además de todo esto, a Jane la recordamos con sus películas, pero también por su estilo. 

Su gran estilo viene desde los sesenta. En ese año muchos dicen que Jane se consagró como actriz... tuvo importantes papales en películas como ‘La ingenua explosiva’ (1956) o ‘Barbarella’ (1968) —en la imagen—, película que la convirtió en una 'sex symbol'. Finalmente, el remate fue en 1966, cuando apareció en la película ‘La jauría humana’. Un papel que le valió su consagración como actriz, pues en ella compartía reparto con estrellas de la talla de Marlon Brando, Angie Dickinson y un joven Robert Redford.

Además del cine, Jane Fonda es recordada por su gran activismo político en plena guerra del Vietnam, fue tal su lucha que la intérprete se ganó el sobrenombre de Hanoi Jane por su apoyo al movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos y su oposición a la guerra. 

En cuanto a su estilo, su stylist Tanya Gill juega un papel importante en sus elecciones. A ella le encanta jugar con piezas que lleven cortes atrevidos, que muestren un poco de piel, pero sin ser vulgar, al mismo tiempo con colores fuertes y siempre accesorios llamativos, logrando un perfecto balance de glamour.     

  • Compartir: