Falda, la prenda infalible para las fiestas de Fin de año

Mar, 12/10/2019 - 18:33
Aunque la falda no sea tu prenda favorita, es importante que siempre tengas alguna en el armario para ocasiones especiales. Hoy te la sugiero como el 'must' de las fiestas de Fin de año.
No a todas las mujeres les gusta las faldas y los vestidos, pero en algún momento toca ir a una actividad donde se requiere utilizar estas prendas y salir de la zona de confort. En estos casos recomiendo optar por la falda, que al final resulta funcional, ya que se le puede sacar más provecho que a un vestido. 
 
Aunque la falda no sea tu prenda favorita, es importante que siempre tengas alguna en el armario para ocasiones especiales. Hoy te la sugiero como el 'must' de las fiestas de Fin de año.
 
Toma en cuenta que al ser una prenda individual se puede lucir en combinación con muchísimos tipos de blusas y camisas. Además, con los estilos actuales se puede incluso llevar una con tela formal a eventos informales o casuales vistiéndola con una blusa y calzado informal. En este caso, una mujer de estilo creativo y natural sabría como hacerlo. 
 
Existen quizá al menos dos tipos de falda por cada tipo de cuerpo. Lo bueno es que hay cada vez más diseños con que hacer pruebas y evaluar todas las particularidades de sus dimensiones para elegir las que más favorezcan la silueta. 
 
Siempre toma en cuenta los volúmenes que tenga una falda según su diseño, el estampado o color, el peso y grosor de la tela, ya que cualquiera de esas características podría ayudar a equilibrar las proporciones del cuerpo, o todo lo contrario.
 
Por ejemplo, una tela muy rígida, un corte 'A' muy amplio, los colores muy fuertes, pasteles o brillantes, las aplicaciones, estampados muy grandes (a veces los muy pequeños), los colores muy contrastantes, los vuelos, tableados grandes, telas muy gruesas, telas elásticas que se adhieren al cuerpo, entre otros elementos, pueden generar volumen según el tipo de cuerpo. Si buscas desviar la atención de esa zona, evítalos. 
 
 
Para una fiesta elegante podrías optar por faldas de razo, acetato, batista, satén, crepé, encaje y otros que le darían gran elegancia; aplicaciones como lentejuelas y flecos serían ideales para lucir  formal. Combínalas con blusas de seda, organza, satén, encaje, telas trasparentes y en diseños (desde una blusa de botones cuello rígido con puños grandes, botones joya, escotes profundos de espalda, hombros a fuera, one shoulder, halter, cuello barco, cuello ojal y body tops) que se han apoderado de las tiendas para estas fiestas.
 
Hoy los diseños de falda que más se están llevando son aquellos con estilo 'vintage' tipo años 20, que tienen mucha caída, casi como si se tratara de las combinaciones en ropa interior que se llevaban en otras épocas, sobre todo las satinadas. Estas faldas con estampados, colores suaves y oscuros, están muy en boga, como sus primos los vestidos con estilo lencero. La moda oriental ha marcado estos diseños con estampados florales y anudados o drapeados complementados con aberturas en la pierna. Y siempre en talle a la cintura.
 
 
Las faldas plisadas van a la par en popularidad, aunque no son nueva tendencia. Si ya tienes alguna en el armario podrías hacerte de otra en un color o textil distinto, o sacarle provecho a la que tienes con las blusas que le darán un aire muy sofisticado como las trasparentes y vaporosas, que se llevan mucho este Fin de año. 
 
Un complemento perfecto de las faldas para esta época serán los cinturones anchos, tipo joya y los de tela. Sólo asegúrate de que sean congruentes con tu forma corporal y no desproporcionen tu figura. 
 
 
  • Compartir: