- Styling
Según estudios, 287 días de los 365 del año los dedicamos a preguntarnos ¿qué me pongo? Y muchas veces nos probamos dos looks antes de salir de casa.
Según estudios, 287 días de los 365 del año los dedicamos a preguntarnos ¿qué me pongo? Y muchas veces nos probamos dos looks antes de salir de casa.
Lo que te pones tiene un impacto directo en cómo te sientes contigo misma todo el día. Por eso, como asesora de imagen siempre recomiendo elegir tus outfits al menos la noche anterior.
Personalmente prefiero hacerlo los días domingos, ya que es ese momento en el que me permito organizar mi semana, reuniones y compromisos; es mi día de descanso y amor propio. Elegir un día me permite ganar unos minutos extras cada día.
Cuáles son las ventajas al elegir tus outfits con anticipación
1. Ganar tiempo por la mañana te generará una sensación de alivio. La elección de tu ropa bajo presión puede ser un factor de estrés.
2. Lidiarás más fácilmente con las sorpresas como una blusa sin planchar o una mancha inesperada.
3. Puedes crearte un ‘uniforme’. Basado en el código de vestimenta de tu oficina o las actividades que diariamente realizas, qué combinaciones de color te quedan y qué silueta quieres llevar; lo que te permitirá mezclar prendas básicas que te den como resultado varios looks para la semana.
4. Haz un calendario. Igual que planificas tu menú, ¿por qué no hacer lo mismo con la ropa? Lo mejor es hacerlo el domingo para optimizar de la mejor forma tus mañanas.
Leer más: Colorimetría en el 'styling': cómo elegir los colores que te van bien