- Styling
No importa si eres talla 2 o 12, sino la proporción que guardan tus hombros y tu cadera. Mira una guía detallada para elegir el mejor para ti.
Al momento de comprar un traje de baño, no solo debemos fijarnos en los colores o el precio, que es un punto muy importante. También hay un punto muy importante, como el tipo de silueta que favorecerá tu cuerpo.
¿Cuál es tu tipo de cuerpo? Aquí no importa si eres talla 2 o 12, sino la proporción que guardan tus hombros y tu cadera. Por ejemplo, el cuerpo con figura de triángulo invertido tiene una espalda más ancha que las caderas, mientras que el de reloj de arena guarda una proporción entre los hombros y las caderas.
Para identificar qué tipo de cuerpo tienes, te recomiendo pararte frente a un espejo y fijarte en la proporción que tenga tu espalda con tu cadera. De esta manera, podrás sacarle provecho, no solo a los trajes de baño, sino a la ropa en general.
Leer más: Tips infalibles para encontrar el vestido de baño perfecto para ti
A continuación, te detallo las características de cada tipo de cuerpo y qué traje de baño le va mejor.
Cuerpo reloj de arena
Este tipo de cuerpo es la figura más equilibrada, pues tiene un buen balance entre el busto y la cadera, además de una cintura definida. A este tipo de cuerpo le queda cualquier traje de baño, ya sea completo, bikini de cintura baja o alta o triquini.
Cuerpo tipo triángulo
Es aquel que tiene amplias caderas, por lo que las prendas necesitan generar un balance. Los trajes de baño recomendados para quienes tienen este tipo de cuerpo son los bikinis o los que tienen transparencias o dejan al descubierto las partes laterales del torso.
Harás resaltar tu figura si combinas piezas de diferentes colores procurando usar tonos oscuros en la parte inferior. Los colores claros y metálicos no son muy recomendables, pues crean la ilusión de mayor volumen.
Si tu cuerpo tiene esta forma, evita las tangas o los brasileños, pues acentuarán mucho más tu cadera.
Triángulo invertido
La espalda es más ancha que sus caderas. Para disimular la falta de balance, puedes escoger trajes de baño con olanes en la parte inferior y así dar más volumen a tu cadera.
También puedes optar por trajes asimétricos de un solo hombro o con escotes profundos. Evita utilizar trajes de baño tipo halter o strapless, pues en vez de ayudarte a crear balance, acentuarán tu espalda y hombros.
Cuerpo rectangular
Si tienes poca cintura, entonces tu cuerpo es rectangular. Para que te veas increíble, elige trajes de baño con tirantes que se aten por detrás del cuello o cruzados al frente. También procura que tengan plisados y sean de colores claros para que den la ilusión de volumen en la cadera.
Tipo pera
Las curvas de este tipo de cuerpo son menos pronunciadas que las de la figura de reloj de arena. Los trajes de baño completos, con transparencia, cortes a los costados o plisados en la cintura son ideales.
Si quieres usar un traje de dos piezas, uno de cintura alta te ayudará a marcar la cintura y disimular la pancita.
Estoy segura que tomando en cuenta estos tips a la hora de elegir el traje de baño ideal para disfrutar del verano lucirás increíble. Si deseas que sea tu guía a la hora de elegir, no dudes en contactarme a través de mis redes sociales @soyfernanda.fs
Leer más: Tips infalibles para encontrar el vestido de baño perfecto para ti