- Styling
Para esta primavera verano 2020 los protagonistas van a ser los azules, verdes y naranjas en combinaciones audaces.
Como ya sabemos, el color de este año, según Pantone, es Classic Blue. En el 'street style' también usamos este tono azul atemporal e imperecedero que destaca por su elegancia y simplicidad.
Pero además, cada temporada tiene una serie de colores que la marcan, y para esta primavera verano 2020 los protagonistas van a ser los azules, verdes y naranjas en combinaciones audaces.
Hay cinco formas de utilizar estos colores y no pasar desapercibida :
1. Monocromática. Puedes optar por la opción menos arriesgada pero que se llevará todas las miradas, y es usar el mismo color de pies a cabeza, incluyendo calzado y accesorios.
2. Combina un mismo color en diferentes gamas, por ejemplo, verde claro con verde oscuro. Esto puedes hacerlo tanto en colores planos como estampados.
3. Contrasta alguno de estos colores con tonos pasteles opuestos. Por ejemplo, verde con lila, y crea combinaciones diferentes.
4. Contrasta los colores de tendencia entre sí, como naranja-verde, azul-verde, azul-naranja.
5. Combina estos colores con tonos claros y básicos como el blanco, beige y gris. Este juego es perfecto, sobre todo para los accesorios.
Tip: Si vas a combinar 3 estampados pueden ser 2 colores vivos o pasteles y un color básico, también 2 colores básicos y un color vivo, incluyendo accesorios.
Leer más: Colorimetría: Cómo saber qué colores nos quedan bien