- Styling
Hoy quiero compartir algunos tips que te ayudarán a entender tu fisionomía y comprender qué prendas y formas se adaptan mejor a ti, permitiéndote enfrentarte al no tengo que ponerme.
¿Quién no se ha levantado una mañana, se ha mirado en el espejo, y de pronto se ha dicho a sí misma: ¡No tengo que ponerme!?
Siempre les digo a mis clientes que el truco infalible para superar esta pequeña crisis, que es más común de lo que creemos, es ponernos aquellas prendas que mejor sientan según nuestro tipo de cuerpo y con las que podemos sacarle mejor partido.
Hoy quiero compartir algunos tips que te ayudarán a entender tu fisionomía y comprender qué prendas y formas se adaptan mejor a ti, permitiéndote enfrentarte al no tengo que ponerme.
Chicas con ‘silueta rectángulo’
Son aquellas chicas con siluetas poco definidas. Los cinturones se pueden convertir en tu mejor aliado, ayudándote a realzar tú figura. Utiliza piezas con cintura definida; un buen pantalón de pitillo es un básico que no puede faltar dentro de tu armario.
Silueta triangular
Las caderas son más anchas que los hombros. Debes evitar faldas y pantalones muy cortos que marquen más las caderas haciendo que parezcan más grandes de lo que realmente son.
Usa colores y estampados en camisetas, camisas y cazadoras que centren la atención en el tren superior del cuerpo. Es muy importante que sepas jugar con los largos. En caderas anchas normalmente el largo que más favorece es a mitad de cadera.
Siluetas de reloj de arena
Es la silueta de una mujer que tiene tanto los hombros como las caderas anchas, pero una cintura estrecha. Esta silueta te permite el uso de prendas ajustadas, que resalten la figura.
Las faldas tubo pueden convertirse en tu mejor aliado, y los cinturones son el complemento perfecto para ayudarte a marcar la silueta.
Siluetas curvy
Esta silueta está acabando con la tiranía de los cuerpos delgados. Cada vez son más las mujeres que lucen orgullosas sus curvas y que demuestran que ser sexy es cuestión de actitud.
Las prendas monocromas te ayudarán a crear armonía, así como a ver tu cuerpo más estilizado, los escotes en pico se convierten en muy buenos aliados, ya que prolongan la silueta, disminuyendo visualmente la zona abdominal.
En cuanto al entallado de la ropa, evita la muy ajustada o que marque demasiado. Huye también de las prendas anchas, pueden deformar u ocultar tu figura.
El uso de tacones puede estilizar tu silueta, siempre y cuando sean cómodos y te permitan afrontar el día a día con normalidad.
Si quieres más consejos acerca de tipos de siluetas, no olvides visitar mi blog https://soyfernanda.com/blog/. Con mis paquetes de stylist me aseguraré de estudiar tu fisionomía y buscar aquellas prendas que mejor se adapten a ella, no dudes en contactarme y agendaremos una videollamada completamente gratuita para conversar un poco de ti y tus necesidades a través de mi web https://soyfernanda.com/ o mi cuenta de Instagram @soyfernanda.fs
Leer más: ‘Genderfluid’, cuando lo masculino se mezcla con la feminidad