Cómo cuidar tus prendas y que duren más tiempo en buenas condiciones

Mié, 03/17/2021 - 09:07
Conseguir que los colores de tus prendas estén más protegidos y duren más tiempo sin desgastarse, es más fácil si las lavas al revés.

Tener piezas que vayan acorde a nuestro estilo, colorimetría y tipo de cuerpo es el primer paso para un armario inteligente, pero el cuidado que le damos a nuestras piezas es muy importante para no perder la inversión en tiempo y dinero que supone llenar tu armario de los mejores looks.

 

Por eso, hoy quiero compartir con ustedes 10 tips que debemos seguir para el cuidado de nuestras piezas y que no se vayan al traste.

 

1. Lee bien la etiqueta de todas tus prendas. Es importante que sigas las instrucciones que te marcan los fabricantes. Cada prenda está elaborada con tejidos diferentes que requieren distintos cuidados.

2. ¡Ataca rápido las manchas! El tiempo corre en tu contra cuando una mancha cae sobre una de tus prendas. Las posibilidades de conseguir que tu prenda vuelva a ser la misma es directamente proporcional al tiempo que tardes en intentar eliminarla. Así que ya sabes, lava tus prendas cuanto antes o envíalas a la tintorería en el caso de que fuera necesario.

3. Cuidado con los desodorantes y lociones corporales. Cosas tan necesarias y vitales para tu cuerpo se convierten a diario en un peligro para tu ropa. Evita su contacto directo con tus prendas ya que dañan las fibras de los tejidos.

4. Lava tus prendas de color ¡al revés! Conseguir que los colores de tus prendas estén más protegidos y duren más tiempo sin desgastarse, es más fácil si las lavas al revés.

5. Camisas siempre blancas ¡sí es posible! No mezcles nunca tus camisas blancas con prendas de otros colores en la lavadora, ya que estas podrían ir adquiriendo un tono más oscuro.

6. ¡Adiós a las perchas de alambre! No son las más adecuadas para colgar tu ropa si quieres que tus prendas te duren intactas más tiempo. Sus esquinas tienden a engancharse y estiran las telas.

7. Dobla la ropa por las costuras. Este es un tip sencillo que siempre comparto con mis clientes, que ayudará a conservar tu ropa en mejor estado. Evitas arrugas y facilitarás su planchado.

8. ¡Cuidado con la plancha! Presta especial atención a la temperatura de la plancha que te indican las etiquetas. Un simple descuido puede generar daños irreversibles en tus prendas.

9. Cada tejido es un mundo, abre bien los ojos y no olvides nunca que:

  • El lino: siempre debes lavarlo a mano.
  • El cuero: su mayor enemigo es el polvo. Para limpiarlo usa una esponja bien seca y jamás pongas colonia sobre este material, ya que la mancha no se quitará y hará que el tejido comience a agrietarse.
  • La lana: hay que lavarla con agua frío o correrás el peligro de que tu prenda encoja. Además, recuerda que no debes extenderla de manera vertical para su secado, ya que la prenda perderá su forma.
  • La seda: no admite temperaturas altas ni centrifugado, por lo que no debes lavar estas prendas en lavadora. Además, debe secarse a la sombra para evitar que queden manchas, plancharse del revés y a temperatura baja, y no utilizar vapor.

 

10. ¡No olvides cuidar el medio ambiente! No utilices más detergente del necesario para lavar tus prendas y procura utilizar aquellos con etiquetas ecológicas.

 

Para esto y más tips recuerda buscarme en redes como @soyfernanda.fs por allá comparto muchísimos tips de utilidad para ti.

 

Leer más:  Tips para lucir increíble con tu nueva figura de mamá

  • Compartir: