Mié, 03/02/2016 - 13:18
- Styling
Cada día la moda enseña sobre telas, diseños, estilismo pero, no todos saben vestirse con estilo...
Ser elegante significa saber escoger: elegir entre ser una mujer más, o ser, por el contrario, una revolucionaria que se enfrenta al mundo.
Y es que encontrar un estilo auténtico al momento de vestir hace parte de una introspección, de hurgar en nuestro interior y encontrar allí la propia estética.
Expertos aseguran que el estilo es la expresión de la individualidad, en consecuencia, de la personalidad. Tanto hombres como mujeres tienen un estilo que lo manifiestan a través de la personalidad.
Según los conocedores existen 7 estilos diferentes: natural, clásico, elegante, romántico, creativo, seductor y dramático.
Para que logres ser más elegante sigue los siguientes consejos:
- Trabaja en la autoconfianza. Imitar el estilo de una famosa es fácil, pero seguir tu instinto requiere autoconfianza, un elemento clave al momento de crear tu estilo. La originalidad en la forma de vestir no es proporcional a la extravagancia, es la suma de actitud y determinación.
- Aprovecha tus fortalezas. ¿Cuál es tu parte favorita de tu cuerpo?, ¿qué prendas le favorecen más a tu figura? La idea es jugar con los puntos fuertes. Si lo tuyo son las faldas, los sombreros o los pintalabios rojos, conviértelos en tus fortalezas y crea tu estilo con base en ellas.
- Busca el equilibrio. Si quieres lucir prendas retro, estampados o texturas llamativas, lo ideal es hacer un mix con elementos neutros que equilibren tu outfit. Evita los look demasiado recargados y procura lograr una mezcla balanceada que impacte por sí sola.
- Sé fiel a tu estética. La moda es pasajera, en ti está que tu estilo no dependa de las últimas tendencias. Cuidado con la mezcla de estilos que terminan por confundir sobre tu esencia. La clave para estar siempre trendy es ser fiel a los gustos personales más allá de lo que se considera ‘in‘.
- La comodidad está por encima de todo. Un mal estilo o look es aquel que te hace lucir incomoda y dudosa. Nada más atractivo que una mujer segura de su imagen. Siempre será mejor caminar erguida en unos zapatos planos que tambalear en unos stilettos, a menos que los domines a la perfección.
- Aprópiate de los complementos. Los accesorios son tus mejores amigos al momento de jugar con tu armario, reinterpretar las tendencias y agregarle creatividad a tus atuendos. Se trata de elegir aquellos que más te gustan, sean sombreros, collares, anillos, pañoletas o carteras y adaptarlos a tus outfits de forma natural.
- Mejor lo impredecible. Lejos de ser monótono, tu estilo debe sorprender. Inspírate en tu cotidianidad para crear un estilo fuera de lo común, capaz de adaptarse a las diferentes situaciones, versátil y coherente con tu personalidad.