- Styling
Triangular, reloj de arena, óvalo o rectangular… No importa la silueta sino las piezas que utilizas para resaltar y disimular. ¡Mira estos tips infalibles!
El estilo es mucho más que moda, es una manera de expresar quienes somos sin tener que hablar, y que construimos a través de los años. Está definido por nuestros gustos, nuestra forma de caminar, de hablar y hasta de pensar.
Una vez tenemos claro nuestro estilo personal, lo que define el qué usar o no es el tipo físico de la persona, su entorno, la personalidad y lo que quiere proyectar. La clave es sacarle partido a lo bueno y tener la inteligencia y astucia para disimular lo que nos molesta.
A continuación les traigo unos súper tips que no van a fallar para superar el síndrome del “no tengo nada que ponerme”.
Te invito a revisar tu armario y usar aquellas prendas que te van mejor según tu tipo de silueta, te ayudarán a entender la morfología de tu cuerpo y comprender qué prendas y formas se adaptan mejor a ti, permitiéndote enfrentarte con alegría al día a día.
Tipos de silueta
Para comprender mejor qué tipo de prendas te van mejor, es ideal conocer qué tipo de silueta tienes:
Silueta rectángulo
Se trata de mujeres con siluetas rectas y poco definidas.
- Los cinturones se pueden convertir en tu mejor aliado, ayudándote a realzar tu figura.
- A la hora de escoger un vestido, inclínate por aquellos que tengan una cintura definida.
- Recuerda, un buen pantalón de pitillo es un básico que no puede faltar dentro de tu armario.
Silueta triangular
La característica principal de este tipo de cuerpo está en que las caderas son más anchas que los hombros. Si te sientes identificada con este tipo de cuerpo:
- Evites faldas y pantalones muy cortos que marquen más las caderas haciendo que parezcan más grandes de lo que realmente son.
- Usar colores y estampados en camisetas, camisas y cazadoras que centren la atención en el tren superior del cuerpo.
- Es muy importante que sepas jugar con los cortes de las prendas. En caderas anchas normalmente el corte que más favorece es a mitad de cadera.
Silueta de reloj de arena
Una mujer que tiene tanto los hombros como las caderas anchas, pero una cintura estrecha. ¿Qué recomiendo para este tipo de cuerpo?
- Esta silueta te permite el uso de prendas ajustadas, que resalten la figura. Las faldas tubo pueden convertirse en tu mejor aliado.
- Una vez más, los cinturones son el complemento perfecto para ayudarte a marcar la silueta.
Silueta óvalo
Cada vez son más las mujeres que lucen orgullosas sus curvas y demuestran que ser sexy es cuestión de actitud, más no de peso. Mi recomendación:
- Las prendas monocromas te ayudarán a crear armonía, así como a ver tu cuerpo más estilizado.
- Los escotes en pico se convierten en muy buenos aliados. Prolongan la silueta, disminuyendo visualmente la zona abdominal.
- En cuanto al entallado de la ropa, evita la muy ajustada o que marque demasiado. Huye también de las prendas anchas, pueden deformar u ocultar tu figura.
- No te olvides de unos buenos tacones que estilicen. Eso sí, que sean cómodos y te permitan afrontar el día a día con normalidad.
Leer más: Tips para usar el 'tie dye', la tendencia de la cuarentena
- Etiquetas:
- Asesoría de imagen
- Fashion tips
- Moda