- Styling
Estas ideas geniales te ayudarán a aprovechar el espacio de tu clóset al máximo.
En estos momentos donde nos sobra mucho tiempo, no encuentro una mejor manera de invertirlo que dedicarle tiempo a nuestros espacios en casa, y sin duda el armario es uno de ellos.
Todos en algún punto somos culpables de tener más ropa de la que nos entra en el armario, la cantidad aumenta cada temporada, pero nuestro espacio sigue siendo el mismo.
Es importante que comiences por hacer una limpieza en él, quedarte con lo que de verdad necesitas y tomar medidas que te ayuden a aprovechar tus espacios. Por eso hoy voy a mostrarte, en 6 simples pasos, ideas geniales para aprovechar tu espacio al máximo.
- Organiza tu ropa por rubro y con las perchas adecuadas. Tener la ropa organizada por rubro y color hará que tu armario se vea más ordenado. Además, es una buena idea usar las perchas adecuadas para cada tipo de pieza y, en lo posible, colgar solo una por percha. De esta manera te aseguras de ver todas tus prendas a la vez y poder encontrar lo que buscas mucho más rápido.
- Suma accesorios para perchas que usen el espacio vertical. Una forma genial de aumentar el espacio de colgado en tu armario es conseguir un accesorio que te permite tener varias perchas colgadas ocupando ese espacio.
- Perchas múltiples para los pantalones /Método Marie Kondo. Las perchas múltiples que tienen varios niveles para colgar muchos pantalones es una buena opción si está en tus posibilidades; sin embargo, si cuentas con estantes funciona doblarlos en rollitos al mejor estilo de Marie Kondo.
- No te olvides del lugar detrás de la puerta. Si el interior de las puertas de tu armario están vacías, ya es hora de tomarlas en cuenta. Las opciones para aprovechar esta superficie son infinitas.
- Optimiza tus estantes con cajas. Dile adiós a la enorme pila de ropa que se desmorona cada vez que quieres buscar algo. La mejor forma de aprovechar un estante y que se vea organizado es usando cajas o cestos que contengan tu ropa por rubro.
- Suma un organizador de zapatos. La mejor manera de organizar tus zapatos es teniéndolos a la vista, ya que en sus cajas pierdes mucho tiempo buscándolos, ocupan más espacio, sin contar que la humedad los daña mucho más rápido.
Los espacios pequeños no tienen por qué ser sinónimo de caos y desorden, con estos trucos y una tarde de orden y limpieza, podrás tener un armario organizado en el que será muy fácil encontrar tu ropa todos los días. Solo es cuestión de pensar con ingenio y de adaptar cada propuesta a tus necesidades y al espacio que tengas.
Considero que no hay nada mejor que iniciar una nueva normalidad en nuestras vidas que con un armario renovado y limpio para dar pie a nuevas oportunidades en nuestra vida personal y dejar atrás los miedos, la negatividad y malas vibras.
Leer más: Aprende con qué prendas puedes sacarle provecho a tu figura