- Styling
Si sientes que es difícil encontrar prendas que te queden bien, se ajusten a tu presupuesto y de paso sean recatadas, te comparto algunas recomendaciones para adquirir pieza que te ayuden a vestir de forma recatada.
A lo largo del tiempo que les he compartido tips de la moda modesta he tratado de enseñarles cómo pueden aprovechar de muchas maneras gran parte de las piezas que probablemente ya tengan en su armario, y de esta forma puedan sentirse bellas sin tener que mostrar demasiado.
Pero en ocasiones queremos comprar alguna prenda nueva, ya sea para agregarla a nuestros looks diarios o para algún acontecimiento especial. Durante esta búsqueda, se nos puede hacer muy difícil encontrar prendas que luzcan bonitas haciéndonos sentir bellas siendo recatadas, ya sea por sí solas o con alguno de los consejos que les he compartido.
Por ello, quiero compartirte cinco opciones de lugares en donde puedes conseguir piezas hermosas y modestas:
Tiendas regulares o almacenes
Sé que dirán que es exactamente lo que hace la mayoría de ustedes, pero probablemente les pueda ayudar con algo más. Lo primero que aconsejo es que estudien el estilo de ropa que venden las diversas tiendas. Por lo menos, en Panamá hay almacenes cuyo estilo de ropa y de prendas son mucho más cubiertos que otros, por lo que suelo comprar en las tiendas que ya conozco la mayor parte del tiempo.
Puedes ayudarte siguiéndolos en sus redes sociales para ver las prendas que comparten en sus posts. Si te gusta alguna, ve directo por ella.
Lo segundo es que cuando vayas de compras, lo hagas con calma (apurada y estresada no va a ayudar a consigas mucho) para que tengas tiempo de buscar y rebuscar dentro de todo el almacén. Evita, en lo posible, ir con muchas personas que puedan distraerte o hacerte cambiar de opinión (eso agrega frustración extra) y siempre mídete la ropa antes de comprarla.
Tiendas ‘online’ de emprendedores
Gracias a las redes sociales, especialmente Instagram, se han generado emprendimientos a través de internet, que se dedican a importar prendas. La ventaja es que puedes ver en sus redes sociales sus catálogos de piezas que ofrecen, por lo que se hace mucho más fácil que encuentres prendas que sean completamente cerradas o modestas según lo que estés buscando.
Apoyar a emprendedores también tiene la ventaja de ahorrarte todo el proceso de la compra en línea y el envío, en el caso de que no seas alguien muy experta en la materia. Además, apoyas a la economía local, especialmente en estos momentos en donde las tiendas continúan cerradas y las personas buscan generar ingresos extra.
Compra en línea
Existen miles de páginas web en donde puedes comprar muchas opciones lindas de prendas, así como también hay tiendas multinacionales que tienen webs donde puedes comprar lo mismo que ves en tiendas, pero de manera ‘online’. Aquí te ahorras el tener que buscar personalmente las piezas en una tienda, así como también puedes escoger dentro de sus catálogos las prendas que ya sean bastante modestas para incluirlas en tu clóset.
Modistas, sastres o diseñadores locales
Si bien es cierto que con la globalización pareciera que todo lo conseguimos de manera rápida gracias a las tiendas de “fast fashion”, sigue existiendo la opción de que alguien confeccione tu ropa, no sólo a medida sino bajo el diseño que tú desees. Es una de las maneras más confiables que puedas tener en tu clóset ropa que sea bastante cubierta, bonita y que te quede bien. También pueden ayudarte a modificar alguna prenda para darle una nueva vida o volverla un poco más modesta.
Adquiriendo ropa ‘preloved’, ‘vintage’ o de poco uso
Esta opción es bastante reciente, dado que ahora se busca concientizar en la disminución del consumo de ropa, tomando en cuenta que es una de las industrias más contaminantes del mundo. Hoy día existen muchas maneras de adquirir ropa que perteneció a otra persona y la usó poquísimas veces (a veces piezas nuevas, nuca usadas) y en donde también puedes encontrar verdaderas piezas tesoro (incluso de marcas reconocidas) para tu clóset y a precios muchos más bajos.
Leer más: 4 maneras de encontrar inspiración para vestir de forma modesta
- Etiquetas:
- Fashion tips
- Moda
- Moda modesta
- Tips de moda