4 tips de la moda modesta para vestir en eventos profesionales

Jue, 08/12/2021 - 12:51
Los congresos, simposios y seminarios forman parte de la vida de una mujer profesional actual. Te damos algunos tips de la moda modesta para que vistas correctamente al asistir a uno de estos eventos.

Como última parte de la serie de cómo vestir para acontecimientos específicos, en donde la modestia o el ser recatada no es negociable, vengo a compartirles algunos consejos que pueden tomar en cuenta a la hora de asistir o de participar en congresos, seminarios y cualquier reunión de índole profesional o para compartir conocimiento. Y es que las actividades de esta índole son súper importantes para la vida de un profesional, no importa el área a la cual se dedique, puesto que son oportunidades para crecer de manera personal y en la que el intelecto y la experiencia deben prevalecer, no sólo en el contenido, sino también en la forma en que vistamos.

 

He visto en muchas ocasiones mujeres que para eventos como estos asisten vestidas de manera total o parcialmente equivocada, llegando a mostrar una imagen poco profesional y que puede incluso repercutir de manera negativa en la carrera hacia el éxito profesional. En momentos como estos, tanto el conocimiento adquirido como la imagen personal son de suma importancia, ya que la persona debe comunicar y transmitir seriedad, competencia, respetabilidad y responsabilidad; todos necesarios en el desarrollo de una carrera profesional.

 

Es por ello que deseo compartirte 4 tips para que puedas tomar en cuenta a la hora de escoger tu look para asistir a eventos profesionales:

 

  1. Prefiere siempre la ropa de corte ejecutivo por encima de la ropa que parezca casual: Aunque parezca redundante, muchas personas asisten en prendas cuya tela o corte no son apropiadas para este tipo de eventos, tales como pantalones jeans, prendas demasiado informales, complementos como zapatos inadecuados, piezas con demasiadas texturas o colores muy llamativos. Este momento amerita looks con prendas de corte clásico y colores / estampados sobrios y discretos.

 

  1. Ojo con el largo: Si ya escogiste un look de estilo profesional, debes tener en cuenta también el largo, especialmente con las faldas. Tu cuerpo debe estar lo más cubierto posible o por lo menos con los conocidos “largos diplomáticos” que, en el caso de la falda, es unos 3 dedos arriba de tu rodilla máximo; y en el caso de los pantalones, de la mitad de la pierna hacia abajo.

 

  1. Evita los accesorios excesivamente grandes o que sean ruidosos: Con la moda de llevar varios accesorios combinados, accesorios grandes o accesorios múltiples, puedes caer en la tentación de colocar demasiadas cosas sobre un look que debe permanecer discreto y sobrio, por lo que te aconsejo que mantengas los accesorios al mínimo. Evita también los accesorios que sean muy ruidosos, ya que pueden causar distracciones incómodas en momentos en donde debe reinar la concentración para alcanzar el máximo conocimiento posible.

 

  1. Ten cuidado con los zapatos: Muchas veces cuando estamos iniciando nuestra vida profesional o mientras aún somos estudiantes, nos es necesario asistir a un evento de carácter profesional. Por la falta de costumbre, en algunos casos a las chicas les es difícil usar los zapatos adecuados para este momento, por lo que llegan en sandalias demasiado vistosas, zapatos que dejan ver demasiado sus pies e incluso en las populares “chancletas”.

    Si tu caso es que prefieres la comodidad por encima de los zapatos altos, en el mercado hay un sinfín de estilos que puedes usar para este momento y que son bajos, tales como las bailarinas, los oxford shoes, los mocasines, botines, entre otros. Todas estas opciones son bajas y te permiten estar con el pie cubierto sin sacrificar tu comodidad.

 

Espero que estos tips hayan sido de tu ayuda y que, si has leído la serie completa de columnas, tengas claros los momentos en que sí o sí debes ser recatada y cómo puedes lograrlo de forma sencilla, sin dejar de lado tu estilo personal.

 

Leer más:  Errores que debes evitar en tu 'look' para eventos protocolares

  • Compartir: