- Styling
¿Alguna vez has dejado de comprar una prenda que te haya gustado, simplemente porque a primera vista no es completamente recatada? Aquí te decimos cómo puedes darle una oportunidad en tu closet sin dejar de ser modesta.
En el tiempo que llevo como creadora de contenido y fashion Blogger de moda modesta, algo que siempre me comentan, es que les es complicado encontrar ropa que sea 100% recatada y bonita en las tiendas o marcas. De hecho, esa fue una de las razones por las que comencé a crear contenido hace poco más de 6 años: porque siempre les comentaba, que no necesariamente van a encontrar absolutamente todo recatado si se van a una tienda o marca normalmente.
Y es que uno de los trucos por los cuales me dejo llevar el 85% de las veces que me visto, es que no dejo que muchas de las prendas que veo sean o no recatadas. Esto puede ser bastante limitante, para quienes buscamos tener un buen estilo al vestir. Hay muchas (ojo, no todas) prendas que no son completamente cubiertas pero que tienen bastante potencial para formar parte de un outfit. A veces, todo es cuestión de usar un poco la creatividad, la imaginación y de tener un buen fondo de armario que complemente lo demás.
Si tuviera que resumirlo, hay 3 grandes maneras de darle una oportunidad a prendas no tan recatadas dentro de nuestro closet y quiero darte algunos tips para que también puedas ponerlo en práctica:
-
Usa una prenda por arriba de la otra: Esto puede ayudarnos muchísimas veces para tapar ciertos escotes, falta de mangas o cuando las prendas son de tiras. Dentro de las piezas que pueden ayudarte con este estilo están los blazers, las camisas, los jackets de todo tipo, los chalecos e incluso abrigos si estas en un lugar frío.
Leer más: 5 prendas deportivas que debes tener si eres una chica de la moda modesta
-
Usa una prenda por debajo de la otra: Esta la uso para darle un giro diferente a prendas con escotes muy pronunciados, crop tops, prendas con encajes muy reveladores o demasiado transparentes. Los tshirts, tops elásticos y camisas son geniales para lograr cambiar el outfit y además brindan un estilismo muy diferente. Otra ventaja, es que te permite maximizar la cantidad de lugares a donde te puedas poner este tipo de prendas.
-
Modifica la prenda manualmente o a través de alguna modista / sastre / diseñador: Esta forma, la utilizo en casos extremos o cuando quiero darle un completo giro a la prenda. Al final quedo con una prenda más original y completamente personalizada a mi clóset y gusto personal. Desde agregar capas, cerrar escotes, colocar forros, alargar o reducir…puedo lograr looks increíbles con pocos retoques o con un trabajo más elaborado
Con todo los tips anteriores, la próxima vez que veas una prenda que aunque no sea recatada te guste; trata de ver el potencial que puede llegar a tener en tu closet si tan sólo le das una segunda oportunidad.
Leer más: Detalles que quizás te perdiste del vestido de novia de Kourtney Kardashian
- Etiquetas:
- Estilo
- Moda modesta