Si quieres pasar un momento íntimo y de relajación junto a tu pareja o regalarle algo diferente en su cumpleaños o aniversario, un masaje sería una excelente idea. Los masajes o masoterapia es un método que alivia el estrés emocional y relaja la musculatura, además contribuye a mejorar la circulación de la sangre, disminuye dolores corporales y otorga mejor elasticidad en la piel y del sistema inmunológico, por lo que es considerado beneficioso para el cuerpo.
Por lo general vivimos una vida llena de momentos estresantes y responsabilidades, ya sea en el trabajo, en los estudios, por situaciones económicas, enfermedades o en la familia, y por esta razón es recomendable hacer cosas en donde podamos consentir a nuestro cuerpo. A lo mejor tu pareja vive en un constante ajetreo que lo mantiene con dolores o tensión en el cuerpo y un masaje sería un excelente regalo.
¿Qué necesitas hacer para el masaje?
Lo primero que debes hacer es preparar el lugar dónde le harás el masaje, que generalmente suele ser su habitación. Puedes decorar el sitio con flores, velas y aromatizadores para que el lugar tenga un olor agradable.
Debes tener un lugar no muy iluminado, por lo que se recomienda que cierres las cortinas y dejes pocas o ninguna luz encendida, en caso de que tengas velas. Además deben alejar cualquier aparato electrónico u otro objeto que cree distracciones, lo que sí puedes agregar es un poco de música sensual y relajante.
Procura que la temperatura de la habitación esté lo suficientemente cómoda, pues no querrás terminar temblando de frío a mitad del masaje. Adicional, selecciona el aceite o elemento que utilizarás para el masaje.
Tienes que estar relajada antes de realizar el masaje, ya que quien da los masajes necesita de esta tranquilidad para transmitirsela a su pareja. Sé cuidadosa, debes estar bañada y tener las manos limpias y las uñas cortas. Si tienes el cabello largo amárratelo, colócate ropa cómoda y quítate cualquier joyería que pueda lastimarlos, antes de realizar el masaje.
Ahora que tienes todo listo para el masaje, ya puedes empezar. Recuerda terminar una sección del cuerpo antes de empezar con la siguiente y evita ejercer demasiada presión, pues podrías lastimar a tu pareja.
Otra recomendación es mantenerse callados durante el masaje, esto ayudará a que la relajación sea más placentera. Algunas parejas optan por intercambiar el rol del masajeador, por lo que se turnan para hacerlo, lo cual puede resultar aún más romántico.
- Etiquetas:
- Bienestar
- Consejos
- Pareja
- Paso a paso