- Sexo y Pareja
Tal vez si dejáramos de ver al condón como una barrera que nos aleja del placer, podríamos encontrar en él un aliado y no una necesidad.
¡Falta poco para el Carnaval en Panamá! Son cuatro días de sexo, seducción y desenfreno. En mis años de experiencia y en el disfrute de esta fiesta de la carne es increíble ver cómo se activa en nuestro cerebro un chip para tener sexo, ya que no puede faltar la pasión.
Si tienes una pareja estable, es el mejor momento para ser más creativo y experimentar placeres nuevos en la relación, y así salir de rutina.
En cambio, las mujeres solteras como yo, que tenemos un estatus social de encuentros sexuales de entrenamiento, disfuncionales o de concubinato escandaloso, debemos considerar tener en nuestro equipaje nuestro mejor aliado: el condón.
Leer más: Reinas de Calle Abajo unidas en campaña para uso del condón en Carnavales
Hay muchos mitos alrededor del preservativo. La mayoría de las jóvenes dicen que no se siente lo mismo, que son alérgicos, que no les queda, entre una lista larga de "razones"… En realidad son pretextos que ya no se usan, pues hoy en día sabemos que existe una gran variedad de condones con colores, sabores, texturas y demás que nos dan una amplia posibilidad de experimentar nuevas sensaciones y emociones.
Tal vez si dejáramos de ver al condón como una barrera que nos aleja del placer, podríamos encontrar en él un aliado y no una necesidad.
La marca de profilácticos Global asegura que muchos varones se quejan de la incomodidad porque el tamaño estándar es demasiado grande para la media del pene y para algunas mujeres existe un tabú de cómo llegar a disfrutar un sexo seguro y placentero.
Para lograr algo bien divertido y que haya erotismo en una noche de pasión, les daré los siguientes tips:
- Colocarlo con la boca. Así es, no solo es divertido sino que la sola experiencia te puede hacer sentir sexy, que tu pareja vea cómo lo colocas definitivamente también será sexy.
- Probar diferentes condones. No sé ustedes mis chicas, pero a mí me da emoción cada que vez que hay un nuevo condón en el mercado, ya sea que salga un nuevo sabor, textura o que traiga algo especial como que genere calor o frío, por decirte algo. Te recomiendo probarlos todos, es de lo más divertido.
- Ir a un sex shop es como ir a una tienda llena de cosas que te gustan mucho y algunas veces no puedes decidirte por una, descubres sabores que no encontrarás en una farmacia y lo más divertido es que podrás comprar otras cositas para armar la maleta del sexo en Carnaval.
- Salir del tabú. También es divertido jugar a ver quién lo pone ahora, no solo es sexy que tu pareja ponga el condón, sino que quien lo pone puede aumentar la tensión sexual, esperando para ponerlo, es decir, esperando la penetración pero a la vez jugando y excitando a la persona.
- Existen aún prejuicios y tabúes si una mujer lleva condones en su cartera.
Les diré algunas de las razones de por qué las mujeres sí deberían llevar condones con ellas:
- Por las mismas razones que los hombres deberían llevarlos.
- Porque TÜ eres responsable de cómo vives tu sexualidad.
- Porque la cartera es un mejor lugar que la billetera para guardar los condones.
- Los prejuicios que pueda tener el hombre que quiere tener sexo contigo no van a hacer que deje de querer tener sexo contigo. La diferencia es que te aseguras de que sea cuidándote.
- En momentos de excitación, el cerebro primitivo toma el control y en los hombres generalmente es “más primitivo” que en las mujeres. Así no habrá excusas para no protegerse.
- Lo más importante es que así te aseguras de usar los que a ti más te gustan y acomodan.
Disfrutemos el Carnaval con mucha pasión pero recordando que el sexo seguro no debe ser aburrido. Ya yo tengo los míos, ¿y tú?