- Sexo y Pareja
Una nueva investigación a través de la Universidad Estatal de Pensilvania lo asegura, ¡mira lo que concluyó el estudio!
Aprender a tener relaciones saludables y respetuosas no es tarea fácil en algunos casos. Cuando comenzamos algún tipo de vínculo humano, traemos a esa relación nuestro caracter, experiencias personales, crianza, creencias, entre otras cosas, que juegan un rol importante en el trato que tenemos hacia la otra persona, o en la manera de resolver conflictos.
Afortunadamente, una nueva investigación ha detallado cómo los padres pueden ayudar a los niños a desarrollar relaciones más largas y saludables.
Según una nueva investigación a través de la Universidad Estatal de Pensilvania, publicada en la Revista de Juventud y Adolescencia, los padres juegan un papel importante.
Los investigadores observaron que cuando los adolescentes reportaron un clima familiar positivo, tendieron a tener mejores habilidades para resolver problemas de relaciones y relaciones románticas menos violentas cuando eran adultos. Parte de lo que conformaba un clima familiar positivo era que los padres usaran estrategias efectivas de crianza, como proporcionar razones para las decisiones y abstenerse de los castigos duros.
Leer más: Las malas relaciones amorosas dejarán secuelas en tu salud, ¡cuidado!
Mengya Xia, estudiante graduado en desarrollo humano y estudios familiares en Penn State e investigador en el estudio, le contó a Science Daily los hallazgos:
Es menos probable que los adolescentes de familias que son menos cohesivos y más conflictivos aprendan estrategias positivas para resolver problemas o participen cariñosamente en la interacción familiar. Por lo tanto, en sus relaciones amorosas, también es menos probable que sean afectuosos y más propensos a usar estrategias destructivas cuando encuentran problemas, como la violencia.
- Etiquetas:
- Familia
- Matrimonio
- Mente
- Pareja