Problemas para lubricar: ¿Qué hacer?

Jue, 05/12/2016 - 14:06
Ilustración: mujerbien.com

Ilustración: mujerbien.com

Una buena lubricación es esencial a la hora de tener sexo placentero, de lo contrario, podría causar dolor, comezón, ardor e insatisfacción en la mujer. Aunque la resequedad vaginal tiende a presentarse en mujeres que se encuentran al inicio de la menopausia, puede que personas menores de 40 años lo presenten por otras razones. Sin embargo, si tienes problemas para lubricar tu vagina, pero no presentas otros síntomas o problemas preocupantes, estos consejos te pueden ayudar a mejorar la lubricación:

Lleva una dieta saludable

El colesterol es esencial para producir el estrógeno necesario para la lubricación vaginal, por lo que se recomienda aumentar el consumo de grasa saludable, es decir, más de 700 caloría de grasa para que tu cuerpo no se vea afectado.

Tu vagina necesita vitamina E

Antes de tener relaciones, podrías frotar aceite que contenga esta vitamina, ya que, según los expertos, es considerado un método muy efectivo para mejorar la lubricación.

Presta atención a los productos que utilizas

Desde el detergente que utilizas para lavar la ropa, el jabón con el que te bañas, el condón o las toallas sanitarias y demás protectores, pueden afectar enormemente tu salud, causando reacciones alérgicas que traen otras consecuencias a tu vagina.

Aleja el estrés antes y durante el sexo

Los expertos aseguran que todos aquellos pensamientos que alteren tu humor de forma negativa pueden afectar a su vez tu proceso de lubricación, por lo que se recomienda relajar el cuerpo con masajes, baños calientes o cualquier práctica o ejercicio que pueda crear este efecto.

Ingiere más agua

El líquido producido por la vagina está hecho, en su mayoría, por agua, por lo que es necesario que te fijes si estás consumiendo el agua suficiente para producirlo, como mínimo dos litros de agua por día. Adicional, si estás realizando alguna actividad en la que necesites más agua, aumenta los litros.

Recuerda que los juegos previos antes de tener relaciones sexuales, son muy importantes, por lo que, si tu chico no está realizando movimientos correctos, es hora de que tomes las riendas y le enseñes las cosas que realmente te gusten. Además, si tu problema es demasiado persistente debes consultar con un ginecólogo para descartar cualquier problema de salud sexual.

  • Compartir: