¿Por qué él se masturba si me tiene a mí?

Jue, 10/31/2019 - 17:35
Aún cuando no esté soltero, la masturbación en hombres es bastante común y sigue siendo una práctica frecuente que puede llegar a incomodar y hacer sentir insegura a su pareja

En mis conversatorios, cuando hablo sobre la importancia de la masturbación para nosotras me encuentro con muchas chicas que me comentan que no se masturban y que tampoco saben si su pareja lo hace. Cuando hago mis “en vivo” en Instagram y comento que me masturbo de dos a tres veces por semana con mis juguetes eróticos, algunas personas me comentan que es mejor estar con un hombre y que no pierda mi tiempo en eso. Otro grupo de chicas me cuentan que han encontrado a sus parejas masturbándose después de tener relaciones sexuales y hasta han llegado a pensar que están enfermos, son depravados y no es necesario que lo hagan ‘si para eso están ellas’.

Muchas mujeres me preguntan si es normal que sus parejas se masturben. Y si estás leyendo este artículo tan controversial, apuesto que a ti o a alguna amiga le ha pasado. Espero poder aportar un poco más de luz a esta oscurecida cuestión y aliviar algunos tabúes.

 La masturbación

La masturbación es una experiencia sexual absolutamente normal y natural que tradicionalmente empieza desde la adolescencia y se extiende durante todo el transcurso de la vida del hombre. Existen muchos mitos sobre esta práctica cuando se tiene pareja, pero cuando una persona se masturba su cuerpo reacciona sexualmente ante el estímulo, respondiendo de igual manera así sea que esté o no solo. 

Leer más: 7 consejos de masturbación que todas las mujeres deben saber

Para muchas personas puede parecer exagerada la frecuencia con que se masturban; siempre y cuando la masturbación no esté rigiendo la vida del hombre, realmente no le hace ningún tipo de daño. Sin embargo hay que fijarse en la manera cómo se está masturbando: si él las hace “rapiditas”, esto sí va a influir negativamente con su control eyaculatorio, pero si practica una extensión de su excitación y placer mediante la masturbación prolongada, está entrenando su cuerpo poco a poco para no eyucular rápidamente.

 ¿Te imaginas un hombre que demore para eyacular? ¡Es totalmente un buen polvo y es mi hombre ideal! Solo hay que estar en condiciones y tener el Kama Sutra activado.

¿Es la masturbación una infidelidad fantasiosa?

¿Me engaña mi pareja si se masturba después de haber tenido relaciones sexuales? Considero que “no” porque nos estamos metiendo en el terreno del deseo y las fantasías, lo cual no perjudica a la pareja. Esto enriquece la relación al potenciar la imaginación, el juego y el placer. Como en todo hay niveles, ya que no es lo mismo nuestra vida real que cuando tenemos fantasías (clave para masturbarnos). 

Si tenemos un criterio de normalidad, lo habitual es que las fantasías que acompañan la actividad sexual compartida sean el aderezo perfecto para la pareja. Cuando te des la oportunidad de experimentar el efecto natural del deseo, rebajarás tu desconfianza ante las fantasías de tu pareja. 

Reafirmo que si tú o tu pareja se masturban en solitario no significa que exista algún problema. Es común experimentar  en los primeros años de relación  cambios en este sentido: al principio nos apetece mucho más pasear en pareja, pero a medida que pasa el tiempo quizás añoremos algún que otro paseo en solitario y decidamos reincorporarlos en nuestra vida. ¡Atrévete y experimenta!

 
  • Compartir: