- Sexo y Pareja
Los caballeros de cierta edad tienen algunas cualidades que atraen a mujeres más jóvenes; pero esta situación puede ser mal vista por la sociedad. Si te atrae alguno, debes poner los pies sobre la Tierra.
En la actualidad es muy común que algunas mujeres se sientan atraídas por hombres mayores, debido a su experiencia y madurez. Ellos están por todos lados, se pueden encontrar en la escuela, en la iglesia, en el parque paseando a su mascota, en la universidad (profesores), en el cine, en un bar y hasta en el propio círculo de amistades (familiar de algún amigo)… Las posibilidades son infinitas.
Lo interesante es que cuando a una mujer le llama la atención, ¿cómo lo demuestra? Mi vida, los hombres mayores no anda con cuento ni rodeos, te miran de una vez y hacen el acercamiento de una manera muy respetuosa y cautelosa.
En una noche entre amigas de todas las edades conversamos sobre las cualidades de los hombres mayores que atraen a las mujeres más jóvenes:
- Son buenos escuchando
- Se esfuerzan de más para mantener una buena comunicación
- Son claros y sin tabú
- Son considerados
- Toman en serio las relaciones
- Hablan de sus sentimientos
- Son protectores
- Se comprometen
- Muestran interés por la historia de la mujer
- Sorprenden con detalles
- Suelen presentar a su amada con su familia y amistades
- Mencionan la palabra ‘amor’
- Son complacientes en lo sexual
Hice un pequeño sondeo en mi Instagram y le pregunté a mis seguidoras si se habían enamorado alguna vez de un hombre mayor. De 756 mujeres, el 85% votó que Sí y 15% que No.
Cómo los mira la sociedad
Las relaciones de pareja en donde uno de los miembros es mayor que el otro, suelen considerarse socialmente inadecuadas o sospechosas. Si ven a un hombre con una mujer menor lo primero que piensan es que es un “Sugar Daddy”. Así que por más que tú y tu amado sean la pareja más normal del mundo, tendrán que enfrentarse a los prejuicios de la sociedad. Y ni hablar en el caso contrario, pues si la mujer es mayor la atacan más a ella.
Existen otros componentes que influyen en este tipo de relaciones. Por ejemplo, si ambos tienen hijos grandes, es más probable que se mantengan juntos por mucho tiempo. Si la relación dura por lo menos dos años, tienen menos posibilidad de separarse.
Pero si tu pareja mayor tiene hijos pequeños, sabes que te convertirás en madrastra de la noche a la mañana. No solo eso puede causarte incomodidad, ¡sino que sus hijos podrían tener casi tu edad! Posiblemente seas amada u odiada, en ese caso, lo más adecuado es mantener una expectativa realista. No esperes que mágicamente sean la familia modelo e intenta no tomar las reacciones de tus hijastros como personales. Todo es un proceso. No tienes que ser su mejor amiga ni deberán llamarte mamá, debes darle tiempo para que se adapten, respétalos y gánate tu lugar.
Y ¿qué pasa con la compatibilidad?
Las parejas que se llevan muchos años suelen tener gustos muy diferentes de música, entretenimiento, en el círculo de amistades, niveles de energía y un acercamiento al sexo distinto. Debes aceptar mujer, que no es lo mismo un hombre de 50 que uno de 30. Imagina este fin de semana: mientras tú tienes ganas de ir al concierto de tu artista favorito o al cumpleaños de una amiga del colegio en una nueva discoteca, él solo quiere quedarse en casa escuchando música y tomando vino. Los niveles de testosterona en los hombres se reducen 1% por año a partir de los 30 años. Esta reducción puede provocar baja de energía, descenso en el deseo sexual, insomnio y depresión.
No se recomienda la terapia hormonal en hombres porque está ligada a problemas cardíacos y otras complicaciones de salud; sin embargo, los buenos hábitos de alimentación y ejercicio ayudan a contrarrestar estos problemas. Si estás leyendo este artículo, ¿se te ha pasado por la cabeza tú empujando a tu pareja en una silla de ruedas? Ten presente que algún día, probablemente, tendrás que cuidarlo.
Pon los pies sobre la Tierra
Antes de empezar una relación con un hombre mayor, la mujer debe de tener en cuenta, primero, la diferencia de edad, reconocer que antes de llegar a su vida, él ya vivió toda su etapa de juventud, pudo hacer una familia, pero decidió quedar soltero y vivir una vida más tranquila, abierto a la posibilidad de tener otra relación de aventura sexual o para terminar sus últimos años de vida.
Tienes que poner los pies sobre la Tierra y saber bien lo que quieres al momento de tomar esta decisión, ya que con el pasar de los años su vitalidad va ir disminuyendo. Si deseas tener hijos, el hombre es quien tiene la última palabra, será su último cartucho y tendrás que adaptarte a una vida muy familiar.
Algunas mujeres buscan en un hombre maduro una provisión económica y protección, también asumen que están con ellas para reactivar su masculinidad, lo cual es verdad, pero eso no excluye que también se puedan enamorar. De ser el caso, lo que importa es el amor entre ustedes sin pensar en la sociedad.
Mi opinión, amiga lectora, es que debes reconocer que lo que te queda de juventud lo vas a dedicar a un hombre mayor, que podría ser tu padre, tío o abuelo. Triste realidad, pero verdadera.
Ahora que ya sabes por qué a las mujeres les gustan los hombres maduros ¿Te animas o no?
- Etiquetas:
- Erotismo
- Salud sexual
- Sexo
- Sexualidad