
Foto: Huffington Post
¿Cómo te sientes con respecto a la altura de tu pareja? ¿Eres más baja, más alta o de similar estatura? Pues un nuevo estudio publicado en Genome Biology está por aclararnos algunas cosas en cuanto a la estatura y las relaciones amorosas.
El estudio, para empezar, investigo a un total de 13 mil parejas heterosexuales. Encontraron que el 89% de las variaciones genéticas responsables de determinar las alturas de los participantes también influyó en sus preferencias de altura en los socios potenciales. ¿Qué quiere decir esto? Que nuestros genes no solo determinan nuestra propia altura, también pueden afectar a las alturas que encontramos atractivas en otros. Dicen entonces, que por esta razón tratamos de buscar socios de parecida estatura.
Los investigadores también señalaron que sus hallazgos podrían ser utilizados para predecir la altura de la pareja de alguien con 13% de precisión. (No mucho, ¿verdad?).
La realidad es que, otros estudios previos han demostrado que las mujeres heterosexuales prefieren a los hombres más altos. Y otro estudio del 2013 sobre los heterosexuales sugiere que las mujeres cortas y hombres altos prefieren grandes diferencias de altura, mientras que las mujeres altas y hombres cortos prefieren pequeñas diferencias de altura.
¿Quién tendrá la razón? No se sabe, lo que sí te decimos es que, no dejes que la altura se convierta en una fuente de inseguridad para ti y tu pareja.
- Etiquetas:
- Pareja