La masturbación es un medio en el que exploramos nuestro cuerpo y aprendemos a conocer qué es lo que nos gusta y nos causa el máximo placer, además, cuando nos masturbamos el cuerpo tiende a tener cambios positivos. Entonces ¿por qué cuesta aceptar algo que beneficia nuestra salud?
Ventajas de la masturbación
- Alivia el estrés, relaja el cuerpo y mejora tu ánimo, todo esto debido a la liberación de la dopamina y la oxitocina, capaces de producir una sensación de placer y bienestar de forma natural.
- Es considerado un remedio natural ya que reduce los dolores producidos por el periodo menstrual, esto se debe a que durante la masturbación se mejora la circulación en la zona pélvica, lo que contribuye a calmar los síntomas del síndrome premenstrual.
- Durante la masturbación se abre el cuello uterino, liberando cualquier bacteria que se haya acumulado en nuestra zona íntima, lo que ayuda a prevenir infecciones vaginales y urinarias.
- Puedes evitar sufrir de insomnio ya que ayuda a conciliar el sueño de forma más rápida y a dormir mejor. Esto se produce ya que con el orgasmo se libera endorfinas que producen una sensación de relajación en el organismo.
- Mejora tus relaciones sexuales porque al conocer cómo activar el placer sexual en tu cuerpo, podrás ver qué te gusta a la hora de tener sexo e incrementar tu vida sexual y tu capacidad de tener orgasmos.
Que una mujer hable de masturbación femenina aún es un tabú, por alguna razón, nos cuesta hablar o aceptar que lo realizamos, a pesar de que los estudios comprueban que cerca del 92% de mujeres busca autoplacer sexual. Mujer, es hora de sentirte bien con tu cuerpo y no dejar que la ignorancia te invada, disfruta de tu sexualidad.
- Etiquetas:
- Bienestar
- Mujer
- Salud sexual
- Sexo