¿Cuándo fue la última vez que tuviste sexo? ¿Ha pasado mucho tiempo? No es algo de lo que haya que avergonzarse, pero sí es algo por lo que podrías preocuparte. Tener sexo, además de ser una actividad realmente placentera, en la mayor parte de los casos, puede tener grandes beneficios al cuerpo.
Cuando llevas una vida sexualmente activa y por cualquier motivo, se ve interrumpida por un largo tiempo, esto puede tener diversas consecuencias en nuestro cuerpo, tanto problemas de salud como emocionales. Estas son cinco consecuencias que tiene la falta de sexo en la mujer:
- Mal humor y estrés: La falta de sexo por un lapso considerable de tiempo, en especial cuando se tiene pareja, puede afectar el humor de la mujer, además detona el estrés de la persona y la ansiedad frente a situaciones estresantes.
- Depresión: La depresión puede ser tanto la causa de no querer tener sexo, como la consecuencia de no tenerlo, lo que se puede convertir en un ciclo constante y nocivo para la mujer, esto se debe a que al tener relaciones sexuales se libera la endorfina, hormona responsable del bienestar físico y mental.
- Afecta la piel y el cabello: Esto es debido a que cuando tienes relaciones, tus poros eliminan las impurezas y afectaciones de la piel, gracias a la progesterona. Además la circulación de tu cuerpo mejora con el sexo lo que evita que se produzca la caída del cabello y hasta las uñas.
- Aumentan los resfríos y gripes: Los estudios demuestran que las personas que la disminución o falta de relaciones sexuales puede aumentar nuestra posibilidad de contraer enfermedades al estar expuestos a bacterias y gérmenes ajenos a nuestro cuerpo, ya que disminuye la funcionalidad de nuestro sistema inmunológico.
- Inseguridad: La baja autoestima se apodera de la mente femenina, afectando las relaciones personales, la toma de decisiones y la satisfacción hacia nosotros mismos y hacia nuestra pareja.
El sexo es una actividad que contribuye a reparar, curar y relajar nuestro cuerpo, siempre que sea sexo seguro y consciente, además puede extender nuestros años de vida, activar el colágeno del cuerpo y prevenir diversas enfermedades cardiovasculares.
- Etiquetas:
- Mujer
- Salud sexual
- Sexo