El fluido preseminal o preeyaculatorio, es un fluido corporal que sale del pene, que se libera regularmente cuando el hombre tiene una excitación sexual. El líquido preseminal no contiene semen pero si el hombre ha tenido eyaculaciones con mínimo 1 o 2 días de antelación, puede existir riesgo de quedar embarazada.
Uno de los métodos que se utilizan para evitar embarazos al no utilizar condón o algún otro método anticonceptivo es el coito interrumpido que consiste en interrumpir el contacto sexual, cuando el hombre siente que está a punto de tener una eyaculación, es decir, retirar el pene y eyacular afuera para no introducir semen en la vagina.
Sin embargo, este método, a pesar de ser muy recurrido, representa aún un alto riesgo por la dificultad de controlar la eyaculación y el reconocimiento del momento previo al mismo. Además, es posible que ocurra filtración de espermatozoides a través del líquido preeyaculatorio.
Otro aspecto a tomar en cuenta es que dentro de este fluido pueden encontrarse los virus que ocasionan enfermedades de transmisión sexual, por lo que la otra persona puede infectarse con el contacto del líquido.
- Etiquetas:
- Embarazo
- Pareja
- Prevención
- Sexo