¿El ajo hace atractivo a los hombres?

Mié, 12/09/2015 - 14:32
El bulbo de esta planta, no solo, podría tener beneficios para la salud sino también para el atractivo masculino.

Cada día los beneficios que ofrecen algunas plantas y alimentos al ser humano sorprenden más. Ejemplo de ello es el ajo, y es que es sabido por muchos las infinitas propiedades que este poseé, pero lo que, ahora, ha llamado la atención es que este sirva como atractivo masculino.

Así como lo lee. Un equipo de investigadores de la Universidad Carolina de Praga (República Checa) y la Universidad de Stirling (Reino Unido) descubrió que el olor corporal de los hombres que comen ajo habitualmente resulta muy atractivo para las mujeres.

El experimento se realizó con 42 hombres a los que se dividió en tres grupos: el primer grupo tuvo que comer ajo crudo; el segundo, cápsulas de ajo y, el tercero no comió ajo, como grupo de control. Tras esto, los investigadores reclutaron a 82 mujeres para que expresaran sus sensaciones ante los distintos participantes masculinos del experimento; tuvieron que calificarlos, por su olor, por su simpatía, atractivo o masculinidad.

Los resultados han sido muy llamativos. Aquellos hombres que comieron cuatro dientes de ajos crudo fueron percibidos como más atractivos que los demás. Curiosamente, aquellos que antes no consumieron ajo y posteriormente sí, fueron percibidos de nuevo como más interesantes y atractivos, no ocurrió cuando no habían comido ajo. Este curioso efecto del ajo sobre el atractivo también se repitió con las cápsulas de ajo.

Y es que aunque a muy poca gente le agrada el particular olor de esta planta, los científicos descubrieron que el olor a sudor de los hombres que comen ajo crudo es más “agradable, atractivo y masculino” para las mujeres. “Sabíamos que el aliento desempeña un papel fundamental en las relaciones interpersonales. Obviamente el ajo influye en el aliento por su alto contenido de gases sulfurados, pero parecía no tener un efecto en el olor corporal. Ahora hemos descubierto que el olor que se desprende de nuestras axilas tras comer ajo también tiene un efecto en las relaciones íntimas, pero positivo”, explicaron.

  • Compartir: