¿Cuánto sabes de los olores matapasión en el sexo?

Lun, 12/16/2019 - 13:57
El olfato es un factor fundamental en la vivencia de nuestra sexualidad

Es a través de nuestros sentidos como percibimos y entramos en contacto con el mundo. De allí la importancia que tienen los órganos de los sentidos para la supervivencia de las especies y en la atracción entre unos y otros.

El olfato es un factor fundamental en la vivencia de nuestra sexualidad. De hecho, es a través de este sentido que podemos percibir las feromonas (órgano vomeronasal), por lo cual tiene una participación fundamental en la excitación. Aunque vale agregar que escogemos cuales son los olores que nos resultan excitantes o cuales no, dependiendo de nuestras experiencias, anhelos, memoria olfativa, emociones, motivaciones, entre otros.

En el olfato intervienen tres factores de crucial importancia: el estímulo (que puede ser agradable o desagradable), el receptor y la decodificación. Al respecto podemos decir que muchas personas prefieren el olor que desprendemos en la mañana que el que acumulamos durante todo el día.

via GIPHY

De hecho, en un estudio realizado hace años por laboratorios Vicks sobre el olfato, señaló que “más del 75 por ciento de las personas consideran que el olfato es uno  de los sentidos más importantes. Y tres de cada cuatro personas afirma que el olor tiene bastante o mucha importancia en las relaciones personales. Por su lado,  63 por ciento de la gente rechazaría a una persona por su olor, frente al 37 por ciento que lo haría por su físico. Este aspecto es más importante para nosotras las mujeres, ya que siete de cada diez así lo cree; mientras que para los hombres el olor y el aspecto físico juegan un papel más equilibrado”.

Por lo anterior, los olores tienen una influencia muy importante en el sexo, aunque a veces cueste admitirlo y tendamos a pensar que “mientras haya amor, todo se acepta”. Eso sería maravilloso en un mundo ideal, pero en el mundo real te recomendamos tener cuidado con los siguientes olores:

  • Sudor de axila: denominado de diferentes maneras, dependiendo del país. Es especialmente incómodo al momento de dar abrazos, incluso se puede percibir a cierta distancia.

  • Mal aliento: mata cualquier gana de dar besos en la boca. Puede deberse a problemas dentales, infecciones, cigarrillo, algunos alimentos, enfermedades crónicas, entre otros. 

  • El olor de los genitales: para muchos puede ser un estimulante positivo, para otros negativo. Lo que sí es cierto es que, si hay olor a podrido, puede ser indicio de mala higiene o infecciones que deben ser atendidas con urgencia.

  • Mal olor en los pies: también es un olor muy fuerte y penetrante que mata pasiones. En muchos casos se debe a bacterias, y en otros a falta de higiene.

  • Gases, flatulencias, ventosidades: principalmente en las relaciones de muchos años se pierde el pudor y la mesura en su expulsión. Es natural y se supone que debes acostumbrarte, pero siempre han existido formas de disminuir su olor desagradable. Por lo tanto, vale la pena hacer un esfuercito.

Leer más: Guía para hacer el sexo anal de forma placentera y segura

Por un lado, la costumbre puede disminuir la capacidad de respuesta a un olor como resultado de una exposición prolongada; pero por otro, para muchos es difícil verbalizar sus experiencias olfativas y así pasarán varios años, e incluso se divorciarán, antes de que alguno de los dos admita al otro que sus olores desagradables tuvieron gran parte de responsabilidad en el rechazo y el desamor.

Por último, podemos decir que se le denomina bromhidrosis al mal olor corporal y es una condición que puede mejorar revisando higiene, depilación, alimentación, tipo de ropa, bebidas, medicamentos, estilos de vida estresantes, entre otros.

  • Compartir: