Alimentos “prohibidos” antes de tener sexo

Vie, 02/05/2016 - 13:34
No todas las comidas son aptas para cuando se desee tener un momento de placer con esa persona especial. Hay ciertos alimentos que no forman parte de la lista de afrodisiacos y ocasionan que todo se vuelva tenso.

Un fabuloso ambiente, velas, buena música... Todo indica que será un gran encuentro, pero zas algo sucede y no logras responder a las caricias de tu pareja. Lo más probable es que si eres una persona saludable todo se deba a los alimentos que consumistes antes de tener sexo.

Y es que por años los especialistas han reconocido en la comida afrodisíaca un poderoso estimulante para activar la energía sexual y compartir momentos placenteros en la previa de relaciones sexuales. Sin embargo hay ciertos alimentos que no favorecen para esos momentos especiales con la pareja, así que para que no te pase toma nota de cuáles no debes comer:

  • Menta. Es común recurrir a un aperitivo, bebida, pastillas o chicles de menta para refrescar el aliento. Pero hay un pequeño inconveniente, el mentol reduce los niveles de testosterona y, por tanto, la persona tiene menor deseo sexual, así lo reveló un estudio realizado por el Departamento de Bioquímica de Suleyman Demirel University Medical School, en Turquía.
  • Alimentos enlatados. La mejor manera de matar tú libido es ingerir alimentos enlatados por los altos niveles de sodio que contiene. También causan gases y provocan retención de líquidos, lo cual hace que luzca tu abdomen más abultado, dijo la sexóloga Yvonne K. Fulbright.
  • Bebidas energéticas. A pesar de que las bebidas energéticas podrían aumentar la resistencia por las grandes dosis de azúcar y cafeína que contienen, su efecto impacta en la producción de testosterona, provocando una baja libido, lo aseguró David Zinczecko en Eat This, Not That.
  • El chocolate. Una barra de chocolate contiene anandamida y feniletilamina, compuestos que provocan la liberación de endorfinas, por ello esta golosina es considerada como un afrodisíaco, sin embargo en el caso de las mujeres reduce temporalmente su deseo sexual y la libido, afirma Fran Walfish, sicoterapeuta.
  • Pescado. Tratar de limitar el consumo de pescado, ya que puede estar contaminado con químicos industriales como los bifenilos policlorados, estos tienen efectos negativos para la salud reproductiva, de acuerdo con un estudio del 2011.
  • Avena. Este es un gran alimento con beneficios comprobados para la salud, aunque comer más de un plato de avena reduce la producción de serotonina, produciendo una reducción del deseo sexual.
  • Alcohol. Aunque una o dos copas de vino pueden hacer que te olvides de inhibiciones, el exceso de alcohol disminuye la sensibilidad al tacto e imposibilita los orgasmos y la erección del pene.

Si alguna vez has notado que tu deseo sexual ha caído o no tienes ánimo para complacer a tu pareja, quizá se debe a los alimentos que comiste horas o días antes.

  • Compartir: