- Sexo y Pareja
Diferentes rituales se llevan a cabo en la celebración de un matrimonio, ¡estos son algunos de ellos!
Una boda es una ceremonia muy importante alrededor del mundo y en la mayoría de las culturas, simplemente hay distintas formas de celebrarlas y algunos significados que van cambiando dependiendo del país, la región donde estemos y por supuesto, de la religión en la cuale estemos inmersos.
Las bodas en este lado del mundo son muy distintas a algunas celebraciones asiáticas o de Medio Oriente, por eso, para conocer algunas de ellas sigue leyendo.
El Mehndi se refiere al arte corporal creado con henna, es un ritual pre nupcial en muchos países del sur de Asia para parejas que siguen religiones hindúes, sijs o musulmanas. La henna se aplica a las manos y los pies de la novia, ya sea por un artista profesional o relativo. La ceremonia se centra en las mujeres de la familia, teniendo lugar en la casa de la novia y atendida sólo por otras mujeres. La fiesta nupcial puede realizar bailes o cantar para la novia mientras se está aplicando la henna.
Con sus raíces en la cultura africana, saltar la escoba al final de las ceremonias de matrimonio se practica tanto en África como en los Estados Unidos por afroamericanos. Después de intercambiar los votos, la pareja camina por el pasillo juntos como recién casados, la escoba se coloca en el centro del pasillo y la pareja la salta, este ritual simboliza el viaje de la pareja en la vida doméstica juntos. Las escobas de la boda se adornan y a veces se exhiben en la casa de la pareja después de la ceremonia como recuerdo de su día grande.
Una tradición nupcial japonesa derivada del período Edo, 'san san kudo' se traduce en "tres tres nueve veces". En esta tradición, tres tazas de la boda, llamadas sakazuki, se presentan en tres diversos tamaños: pequeña, mediana, y grande. Estas tazas poco profundas se llenan de sake y las parejas beberán de cada una tres veces, dando un total de nueve sorbos. Se piensa que los números tres y nueve traen buena suerte.
Esta tradición proviene de la cultura celta. Durante el intercambio de votos, las parejas entrelazan las manos que luego se mantienen unidas con un cordón o una cinta. El material y la complejidad de la cinta puede variar para adaptarse a los gustos de la pareja. Las parejas suelen dar sus propios votos matrimoniales originales con las manos atadas, luego viene el intercambio de anillos.
- Etiquetas:
- Cultura
- Internacional
- Matrimonio
- Pareja