3 consejos para evitar los cólicos

Lun, 12/14/2015 - 20:46
La mujer en edad reproductiva no debería sufrir en esos días. Aprende a llevar correctamente el periodo, así podrás modificar el comportamiento del cuerpo.

Dieta para evitar los calambres

  • Vitamina B: Tomar este complemento te ayudará a incrementar la serotonina, encargada de mantener un efecto sedante en el cuerpo. También contribuye a la estabilización hormonal.
  • Calcio: Consume lácteos, espinacas, col rizada, cebolla, berro, cardo, acelga y brócoli. Estos ayudan a combatir y a reducir la retención de líquido.
  • Evita la sal: Los estrógenos retienen la sal produciendo cambios en el peso. Este aumento genera un incremento de presión en el sistema.
  • Fibras: Avena, menestras, granos, cereales y verduras. Actúan como diuréticos, así evitarás el estreñimiento.
  • Frutos secos: En ellos encontrarás vitamina E, que disminuye significativamente el insomnio, depresión y fatiga.
  • Cafeína: No abuse del café, ya que estimula las contracciones musculares y espasmos estomacales, estos aumentan la sensación de dolor.

 

Yoga: ejercicio para liberar la pelvis

Karin Björkegren, autora del libro “Yoga for Women” (Yoga para las Mujeres), advirtió que la clave para sentirse mejor cuando estás en el periodo no es solo hacer ejercicios, sino liberar la pelvis. Con el yoga puedes lograr esto, ya que permite que el área lumbar se expanda, así se evitarán los calambres.

 

¡No te sientas culpable por comprar!
Si alguna vez compraste zapatos o ropa que nunca usas, los psicólogos tienen una explicación para tu problema. El periódico británico Daily Mail publicó un artículo sobre el comportamiento impulsivo de comprar en las féminas durante su periodo. El estudio fue realizado por la profesora Karen Pine, del Departamento de Sicología de la Universidad de Hertfordshire, en el utilizó 443 mujeres de entre 18 y 50 años. Su conclusión fue que en esos días del mes ellas gastan más dinero del presupuestado. Las entrevistadas dijeron haberse pasado por más de $35 dólares en sus compras. Este estudio resulta ser un alivio para las mujeres, pues se convierte en un respiro emocional.

  • Compartir: