- Salud
Esta es una afección que puede desarrollarse con el tiempo, como resultado de problemas comunes, como la retracción de encías o el desgaste del esmalte. La mayoría de los casos se dan entre los 20 y los 50 años.
Si al realizar ciertas actividades como cepillarte, comer y beber sientes algún tipo de dolor agudo o temporal en los dientes, te informamos que podrías estar sufriendo de sensibilidad.
La sensibilidad dental es un problema dental común. Es una afección que puede desarrollarse con el tiempo como resultado de problemas comunes, como la retracción de encías o el desgaste del esmalte. La mayoría de los casos se dan entre los 20 y los 50 años. Puede aparecer cuando la parte interna más blanda de los dientes, denominada dentina, queda expuesta. La dentina se encuentra bajo el esmalte y las encías.
Sin embargo, algunas veces, el malestar dental es causado por otros factores, como una caries, un diente agrietado o astillado, un empaste desgastado o una enfermedad de las encías.
Leer más: Consejos dentales: Aprende sobre el bruxismo o rechinamiento dental
Importante saber que sólo un odontólogo puede confirmarte que tienes sensibilidad dental. Si sufres problemas dentales, consulta siempre a un profesional. Si padeces sensibilidad dental puedes ayudar a minimizar la exposición de la dentina, cuidar tus dientes sensibles y aliviar los molestos síntomas realizando algunos cambios sencillos en tu rutina diaria de higiene bucal y en tus hábitos alimenticios.
En la siguiente cápsula podrás conocer un poco más sobre este tema, de la mano de la doctora Katherine Banda (@drakatherineb). ¡Déjate instruir por nuestra especialista!
- Etiquetas:
- Mujer
- Mujer Nex
- Programa Mujer