Mié, 09/25/2019 - 17:03
- Piel
Esta solución de base acuosa es un agua bendita para la piel con muchos beneficios. Se puede utilizar tanto de día como de noche, con o sin maquillaje, como parte de tu rutina y las veces que sean necesarias.
Hoy quiero hablarles sobre las aguas micelares. Me imagino que ya habrán escuchado sobre ellas, y muchas hasta la habrán incorporado en su rutina de cuidados de la piel. Si no es tu caso, entérate qué es este agua bendita para la piel… La llamo así por lo beneficiosa que es.
¿Qué son las aguas micelares?
Son soluciones de base acuosa compuestas por partículas de ácidos que forman unas microestructuras llamadas micelas. Estas disuelven y atrapan las impurezas, como el maquillaje y la suciedad que no vemos, y permanece en nuestra piel dejándola limpia y suave.
El agua miscelar fue desarrollada en 1991 por Jean-Noel Thorel, farmacéutico, biólogo y fundador de BIODERMA, para limpiar delicadamente y en un solo paso las heridas de pacientes de la unidad de quemados en los hospitales. Es por eso que está indicada específicamente para pieles muy sensibles.
¿Cómo y cuándo se utiliza?
- Se puede utilizar tanto de día como de noche, con o sin maquillaje, como parte de tu rutina y las veces que sean necesarias.
- Tomas un disco de algodón, lo empapas en el agua micelar y lo pasas suavemente por todo el rostro, sin necesidad de frotarla.
¿Cuáles son los beneficios?
- Limpia impurezas, desmaquilla fácilmente, tonifica, hidrata, refresca, calma irritaciones y no necesita aclarado. Es todo en uno.
- Muchas marcas han sacado su propia solución de agua micelar, ya que es un producto que ha revolucionado en el mundo de la cosmética por lo práctica y efectiva que es.
- Podemos encontrarlas en farmacias y cualquier punto donde vendan la marca de nuestra preferencia, para diferentes tipos de piel y con una variedad de precios y tamaños.
- Etiquetas:
- Belleza
- Maquillaje
- Piel