Un blower duradero

Vie, 12/18/2015 - 15:43
Religiosamente todas las semanas vas al salón a hacerte el blower, pero llega miércoles y este desaparece. Te enseñamos cómo conservarlo.
No es secreto que nuestro país se caracteriza por su clima tropical, que para algunas ocasiones amamos y en otras no. Por ejemplo en temas de belleza, nos quejamos a menudo del calor, que arruina nuestro maquillaje, y de la humedad que hace desastres con nuestro cabello.
 
Ya para estos tiempos no tenemos que alarmarnos por estas situaciones, sino tomar acciones sobre el asunto. Y hablamos de las técnicas que nuestras madres nos han enseñado para conservar el “blower”: las famosas anchoas para tener una volumen enviable y el tubi tubi, que mantendrá tu melena más lisa. A continuación te diremos cómo realizarlos para que le saques provecho al secado de cabello.
 
Las anchoas
Son perfectas para quienes tienen capas en el cabello, ya que ayuda a destacar más su volumen. Primero lo que debes hacer es seccionar el cabello. Empieza de abajo hacia arriba, separando en dos o tres partes, las cuales dependerán de cuán ondulado lo quieras. Mientras más anchoas hagas, más rizos tendrás. Toma los mechones y envuelve uno por uno con tus dedos hacia arriba. Cuando llegues a la raíz, fíjalo con un gancho. Luego pasa a la siguiente capa y haz el mismo procedimiento. Debes tener en cuenta que no es recomendable dormir con anchoas, ya que al soltarse se enredará el cabello. Si deseas tener un volumen más notable, puedes aplicar un fijador suave.
 
Tubi tubi
Para todas las amantes del cabello lacio, existe esta técnica, popular de los años 70, que consiste en sujetar el cabello para que esté extremadamente liso. Para lograrla necesitarás una peinilla ancha para que el cabello no se enrede y se parta; un cepillo de cerdas, pinzas o ganchos grandes y un fijador, si lo deseas. Inicia separando el cabello como normalmente te peinas, es decir, si te haces partidura o de lado usa esto de referencia. Peina el cabello hacia atrás y empieza colocando los ganchos hacia el lado opuesto. Luego haz el mismo proceso, envolviendo la otra mitad y peinándola hacia adelante, de nuevo coloca más ganchos para sujetar. La idea es que al final tengas todo el cabello lo más estirado posible. Al final cuando sueltes el pelo, coloca tu cabeza hacia abajo y peina con el cepillo. Luego haz la cabeza hacia arriba y tendrás el cabello muy alaciado.
Dependiendo de tus gustos, elige la técnica que más te conviene y recuerda hacerlas todas las noches. Ya no tienes excusa para no lucir un “blower” perfecto toda la semana.
  • Compartir: