- Peinados + Cabello
Antes de hacerte un cambio de look o de unirte a la moda del corte de pelo más popular debes tener en cuenta ciertos detalles.
Sin lugar a dudas el ‘bob’ llegó para quedarse desde hace varias temporadas. Este corte, con un largo que se ubica entre la mandíbula y los hombros, te dará un aire muy elegante.
Aunque famosas como Jennifer Lawrence, Taylor Schilling, Emma Stone o Emma Watson lo hayan popularizado en las últimas temporadas, este corte existe desde las primeras décadas del siglo XX, cuando las mujeres empezaron a ocupar en mayor medida los puestos de trabajo y necesitaban un estilo más sencillo y práctico.
Con el auge del estilo andrógino de los 20, el ‘bob’ se popularizó y se convirtió en un símbolo de la equidad de género. En la actualidad, con loa vida tan agetreada, el ‘bob’ es un corte que te ayudará a lucir muy sofisticada y a enmarcar tu rostro, además de que es muy práctico. La buena noticia es que hay un ‘bob’ para casi todas, pero ciertos elementos podrán ayudarte a destacar lo mejor de ti, así que mira estas claves antes de despedirte de tu larga cabellera.
- Para tener una idea de cómo vas a lucir una vez te cortes el pelo, pu edeshacerte un recogido falso.
- Recuerda que si te animas a hacerte este corte y quieres mantenerlo, deberás visitar la peluquería en un periodo de 4 a 8 semanas, dependiendo del tipo de 'bob'.
- Si tu frente es amplia, un flequillo lateral te ayudará a que luzca más pequeña.
- Si tu cara es redonda, evita capas cortas alrededor del rostro y asegúrate de que sean más largas para crear un equilibrio.
- Si tu rostro es cuadrado, te favorece una línea por la mitad. Evita capas que empiecen justo en la barbilla, elige estilos un poco más largos.
- Si tu pelo es grueso o muy rizado, inclínate por los estilos más largos, para evitar el 'efecto triángulo'.
- Para pelo delgado, una buena opción son los 'bobs' rectos, pues muchas capas pueden hacer que tu cabello luzca poco saludable.
- Para rostros muy alargados, el largo a la barbilla creará un buen equilibrio, pues generará contraste con la longitud de tu rostro.
- Si tu cuello es muy corto y tus hombros son muy anchos, tal vez no es el estilo más conveniente para ti.
- Pregunta siempre a tu estilista y confía en su criterio. Él sabe qué es lo que te luce mejor.