¿Sabes cómo cuidar tu pelo en verano?

Lun, 12/28/2015 - 13:46
Sol, arena, mar predominan en la temporada veraniega, pero también causan daño al cabello. Te decimos qué hacer para protegerlo.

Terminan las vacaciones y siempre el resultado es el mismo, cuerpo bronceado, alegría por los días vividos, pero el cabello hecho un desastre.

Y es que además del sol, la sal del mar, la arena y el fuerte viento hacen que el pelo se reseque y se vuelva frágil. Como suponemos que esto no es lo que quieres y, sin embargo, quieres seguir disfrutando del sol en verano tienes que tener muy encuenta que el cabello también se quema y necesita protección, al igual que la piel.

La nutrición es tan importante para tu pelo como lo es para la piel, por eso hidratación y nutrición son dos conceptos que van de la mano. Para conseguirlo intenta utilizar durante todo el verano champús especiales, acondicionadores con extra de hidratación y mascarillas hidratantes. Seguro que notas la diferencia.

Para que tu melena no sufra más aquí te damos algunas recomendaciones dadas por el estilista Juan Manuel. Toma nota:

  • Al salir de la piscina o del mar, aplica una crema para peinar que hidrate el cabello profundamente. Esto evitará que tanto el cloro como la sal de la playa continúen dañando el pelo, aún fuera del agua.
  • Otra manera de restaurar el pelo aplicando un producto de hidratación profunda como una ampolla, siempre con el pelo húmedo, envolverlo utilizando una toalla (para mantener la humedad y mejorar los resultados) y enjuagar. Hacerlo cada 3 o 4 días.
  • Debes comenzar la temporada veraniega con un corte de puntas si lo necesita. De este modo, estará mejor preparado para soportar la exposición al sol, mar o piscina.
  • Si es posible, es mejor evitar realizar coloraciones muy claras previas al período más fuerte del verano, ya que el sol y el agua de mar o el cloro de la piscina pueden afectar el tinte logrando un color no deseado.
  • En esta temporada lo ideal es no excederse con el uso del secador o planchas de cabello.
  • Muchas veces las mujeres se peinan con una raya muy marcada. Más aún si el pelo es fino se corre riesgo de quemadura del cuero cabelludo, por lo que llevar el pelo hacia atrás es ideal – además que es uno de los peinados de moda con efecto mojado-.
  • Resulta muy sano llevar el cabello recogido, con una colita o trenzas así estará más protegido. También puedes optar por usar un sombrero.
  • Por último, todo cuidado intensivo tiene que ir acompañado de un lavado con champú y acondicionador que permitan lograr una hidratación profunda y complementaria a cualquier tratamiento posterior, ya que prepara mejor el pelo para éstos.
  • Compartir: