Mar, 02/02/2016 - 21:08
- Peinados + Cabello
Mira cómo las extensiones de cabello se pueden volver tus mejores aliadas, cuando desees renovar tu imagen.
- Gina Prestán
- gina.prestan@epasa.com
- @ginaprestan
- ginaprestan
En agosto del año pasado, en pleno concierto, Beyoncé tuvo un pequeño altercado con un ventilador. Lo que sucedió fue que el abanico que estaba en el escenario le agarró la melena, y miembros de la seguridad tuvieron que socorrerla. Después de este incidente la cantante, famosa por sus múltiples cambios de imagen, decidió tomar el incidente como una oportunidad para renovar su look. Se cortó el cabello estilo pixie y lo pintó de rubio platinado. No pasaron ni seis meses cuando Beyoncé, en medio de la celebración de su nuevo disco, posó en la alfombra roja con una cabellera que le llegaba a la cintura. Entonces, ¿cuál fue el secreto? ¡Unas buenas extensiones! En el área de la belleza estos implementos no son nada nuevo, tienen alrededor de una década en el mercado y son los favoritos por las artistas o aquellas mujeres que quieran disfrutar de una larga y voluminosa melena.
Las extensiones también tienen la fama de ser algo costosas, aunque todo va a depender de la calidad, material, cantidad, largo y técnica que elijas para ponértelas. A continuación te diremos qué cosas debes tener en cuenta antes de adquirirlas.
Materiales y tipos
- Sintéticas: están hechas de fibras artificiales como plástico o nailon y son las más económicas del mercado. No se recomiendan usar con calor, como tenazas y secadores. Aunque varias marcas que permiten utilizarlas con calor.
- Cabello natural: son las más vendidas en la industria, ya que se pueden pintar, estilizar, casi como si fuera tu cabello propio. Usualmente se hacen de mezclas de cabello natural.
- 100% remy: también son de cabello natural, aunque de una sola persona y las cutículas no son quitadas, lo que hace que se mantengan alineadas en una misma dirección y no se enreden tanto. Sus precios superan los 150 dólares.
Técnicas populares
- Con clips: son las menos permanentes y no causan daño al cabello como las extensiones de pegamento. Se aconseja que las retires antes de dormir, sino podrías sufrir de alopecia por tracción. No necesitas de expertos y te las puedes colocar tu misma en casa en menos de una hora.
- Trenzado: la extensión de cabello se cose a una trenza, que se hace cerca de la raíz. Es uno de los métodos más recomendados si quieres usarlas por una larga temporada.
- Pegadas: Esta técnica tiene dos alternativas, se puede hacer con una goma o con queratina. Con la primera opción debes tener precaución, ya que se utiliza una goma con base en látex y este químico cuando entra en contacto con la piel puede causar una reacción alérgica. El producto disolvente de la goma también resecar el cabello. Te sugerimos que te hagas este proceso usando queratina como pegamento y así protegerás el pelo.
- Microanillos: Consiste en pequeños tubos (microcilindros) que se usan para fijar las mechas. Puedes tardar unos días en acostumbrarte, especialmente a la hora de dormir, pero después ni sabrás que las traes puestas. Deben ser puestas por un especialista.
Al escogerlas Ahora que definiste el tipo de extensiones y la técnica de aplicación que te quieres, es muy importante que tengas en cuenta la textura y color que debes adquirir. Elige un tono cercano a tu cabello, porque si no lo hacemos, las extensiones se verán terriblemente falsas y arruinaste todo el esfuerzo y dinero, es mejor es que vayas con un experto a que evalúe el verdadero color del cabello o para las adecúe al tuyo.
- Etiquetas:
- Cabello
- Peinados
- Tratamientos