Lun, 04/03/2017 - 13:59
- Peinados + Cabello
Nosotras las mujeres nos gusta cambiar nuestra apariencia cada cierto tiempo, es como si nos diera un buzz de energía. Pero para que tu cambio no sea un desastre hay cosas que debes tomar en cuenta.
Cortes y color en el cabello
- ¿Con cuánta frecuencia te recoges el cabello? Si no tienes claro cuán de corto lo quieres... habla primero con tu estilista y te evitarás un disgusto porque cuando empiezan a cortar les sale la vena Eduardo Manostijeras.
- ¿Cuánto tiempo le vas a dedicar en las mañana? Si eres de esas que se lava el cabello y espera a que se seque en el camino, no pienses hacerte un flequillo. Hay ciertos estilos que necesitan más tiempo, productos y hasta habilidad.
- ¿Has evaluado el look que te harás? Si tienes más de un mes pensando en ese cambio, perfecto, prosigue! Si fue algo que pensaste, debes considerarlo mejor.
- Ten a mano las referencias. Todo lo que puedas llevarle al estilista será de gran ayuda, por ejemplo yo soy amante de las ondas suaves, pero mi cabello es rizado. No es que sea imposible pero necesitaré de productos y herramientas de calor, que en mal uso pueden dañar el cabello. Dependiendo de lo que te gusta, tu estilista te dará consejos para mantener el look.
- ¿Cuando fuiste más feliz con tu color de pelo? Parece una pregunta extraña pero es muy importante. No es lo mismo querer recuperar el color de pelo de los veranos playeros cuando eras adolescente a volver al color que llevabas en tu primer viaje de trabajo del año pasado. Puede que estés buscando un tono de pelo más juvenil y tu peluquera puede ayudarte a la hora de escoger el matiz que mejor te va.
- ¿Cómo es color de tu piel? Si te bronceas mucho y estás considerando ser peliroja, tal vez no sea buena idea. Ten en mente que hay que colores que se lucen más dependiendo con el piel.
- ¿Dónde estarás dentro de seis semanas? Cambiarte el color de pelo no es un juego. Ya sea tinte o mechas, el color necesita un mantenimiento para, por ejemplo, cubrir las raíces. Si tienes pensado cortarte el pelo o cambiar de color durante un tiempo, asegúrate de que estarás cerca de tu estilista como mínimo durante un mes.