- Peinados + Cabello
Hace un par de meses visité a mi dermatólogo para hacerme una revisión general por mis lunares, quería estar segura de que ninguno tuviese aspecto extraño y por prevensión estaba dispuesta a removerlos.
En la consulta con el doctor, donde te revisan de pies a cabeza, surgió otro tema: mi cuero cabelludo y la caspa que estaba teniendo. Lucho con eso desde la adolescencia, tengo principios de seborrea, y mi rutina diaria en cuanto a los lavados de cabello es muy precisa y controlada.
Según muchos dermatólogos, es importante conocer el estado de nuestro cuero cabelludo porque de él va a surgir todo lo que ocurra con nuestro cabello. Como dermatólogo y fundador de LivSo, explica el Dr. Shari Hicks-Graham, usualmente estamos enfocados en el factor cosmético del cabello no tanto de lo que está pasando debajo de todo. "Estamos enfocados en la mirada y no necesariamente por qué esa mirada sucede", nos dice. "Estamos básicamente tratando de lograr cualquier estilo deseado que estamos esperando, sin reconocer que su éxito proviene de la salud del cabello, y la salud del cabello comienza con un cuero cabelludo saludable".
La dermatóloga Dr. Francesca Fusco hace una buena comparación cuando explica en el sitio web NYLON: "Si tuvieras la piel seca en tu cara, no te levantarías todos los días y no la lavarías y pondrías un acondicionador en ella. Sólo pensar en eso y el hecho de que el cuero cabelludo es una extensión de la piel en su cara. Necesitas lavarte la piel.
Además, recuerda que tu dieta también es sumamente importante: cosas como productos lácteos llenos de grasa, como el queso y la crema, pueden empeorar tu situación, al igual que los alimentos realmente picantes y azucarados e incluso el champán.