Descubre qué tipo de porosidad tiene tu cabello

Dom, 03/08/2020 - 09:00
La porosidad del cabello se refiere a su capacidad de absorber humedad. Mientras más porosa es la hebra, más agua, productos o aceites absorberá, pero de la misma manera los perderá también.
Hemos escuchado este término muy a menudo, y es uno de los temas más importantes del cabello, ya que al saber sobre esto puedes saber qué le gusta más a fondo tu melena. 
 
La porosidad del cabello se refiere a su capacidad de absorber humedad. Mientras más porosa es la hebra, más agua, productos o aceites absorberá, pero de la misma manera los perderá también.
 
Y aquí te enseñaré cómo puedes saber qué tipo de porosidad tiene tu pelo, con este pequeño test: lo primero que debes hacer es colocar una hebra de cabello en un vaso con agua y observar. Si la hebra se va al fondo del vaso, tu cabello es de alta porosidad. Si la hebra se queda a mitad del vaso, tu cabello es de porosidad media, y si la hebra flota en el vaso, tu cabello es de baja porosidad.
 
 
 
 
  
La porosidad alta hace que el cabello se enrede, se vea opaco y que absorba excesivamente la humedad del ambiente, provocando frizz. Para regularla, se debe sellar bien la hidratación del cabello, preferiblemente con aceites, y evitar productos de pH alto. 
 
La porosidad media permite que la cantidad adecuada de hidratación entre a la cutícula. Este cabello generalmente requiere menos mantenimiento que los demás. Se pueden utilizar tratamientos de proteínas de manera esporádica para mantenerlos fuertes. 
 
 
 
La cutícula del cabello suele estar tan cerrada cuando hay porosidad baja que no permite que la humectación y los productos penetren de manera fácil. Este regularmente es un cabello que brilla y luce saludable, pero es muy propenso a acumular los productos en las hebras ya que estos no penetran, por esta misma razón no es un cabello fácil de teñir. Utiliza tratamientos libres de proteínas, con características extra-humectantes y que sean livianos.
 
Conocer tu cabello es uno de los primeros pasos que debes tomar en cuenta para que se vea saludable. No lo omitas, trata de darle amor.
 

 

  • Compartir: