- Peinados + Cabello
En nuestro país es común encontrar a mujeres con el cabello afro o rizado, pero muchas de ellas tienden a alisarlo, en lugar de aprovechar este rasgo y resaltarlo, porque se tiene la creencia de que es muy poco manejable y difícil de cuidar. Es por eso que te traemos algunas recomendaciones para mantener lindo y con vida, la textura y versatilidad de tu cabello:
- Debes utilizar la menor cantidad de champú posible, para que no se vuelva más seco, o en su defecto, utiliza un co-lavado o lavado con acondicionador. Debes tener una frecuencia establecida, es decir, días específicos para lavarte el cabello con champú.
- Manipula tu cabello con cuidado, cuando lo peines o amarres, y no lo hagas a diario, ya que el grosor de las hebras del cabello afro pueden romperse con facilidad.
- Elige productos de tipo orgánicos y procura no optar por los aceites minerales o de petróleo, ya que resecarán tu cabello y este no se podrá hidratar correctamente. Puedes usar aceite de almendras, coco y jojoba.
- Hidrata las puntas constantemente para no terminar con puntas abiertas, además no utilices grasa, porque este producto podría resecarlo aún más y volverlo tieso. Puedes probar utilizar un poco de tratamiento de proteínas para que reducir las posibilidades de quebrarse.
- Cuando desees secar tu cabello, es preferible que seque con el aire del ambiente que con un secador o producto que emita calor, ya que podría tener un efecto negativo en el cabello.
Si tienes el cabello naturalmente rizado pero llevas demasiado tiempo alisándolo, por lo que ha perdido su forma, tienes la opción de devolverlo a su naturalidad, sólo debes ir cortándo, cada cierto tiempo, las partes alisadas, mientras cuidas tu cabello natural hasta que obtengas el resultado que deseas. Recuerda amar tu cabello tal y como es, y darle el cuidado y el tiempo que se merece.