- Para Padres
Una modalidad que están utilizando los jóvenes para embriagarse rápidamente, sin que se le detecte aliento alcohólico.
El 'slimming' o 'tampodka' consiste en empapar un tampón en vodka, whisky o cualquier otra bebida con alto porcentaje alcohólico. Posteriormente, se introduce en la vagina o el ano, de esta forma, el licor se absorbe de forma completa. Esto se debe a que el alcohol va directo al flujo sanguíneo a través de la mucosa, siendo mucho más peligroso, a diferencia de cuando es bebido, ya que los ácidos estomacales evitan que el organismo absorba todo el alcohol.
El licor entra de manera casi inmediata en el torrente sanguíneo y crea el efecto de haber estado bebiendo por varios días, provocando congestión alcohólica, un episodio más severo de embriaguez en la que se altera el funcionamiento normal del cuerpo y se pone en riesgo la vida. Además, al ser utilizado de forma interna, es muy difícil detectar si una persona lo está utilizando.
¿Cualés son las consecuencias?
Cuando se lleva a cabo el 'slimming' el cuerpo no puede controlar los niveles de alcohol en la sangre, lo que provoca intoxicación, además, el introducir alcohol en la vagina y el ano puede causar severos daños e infecciones. Por otro lado, el 'slimming' altera la mucosa vaginal y anal, causando una irritación, y posibles sangrados severos al dilatarse las venas. Las consecuencias más graves a las que se puede llegar son el coma etílico e incluso, la muerte, al no poder expulsar el alcohol de la sangre.
Esta no es la única forma en que los jóvenes están introduciendo alcohol en su cuerpo de forma extremadamente peligrosa, otra moda es el 'vodka eyeballing', en donde se introduce en el ojo por medio de la boquilla de la bebida, lo que puede causar conjuntivitis, perforaciones en la córnea o ceguera.