- Para Padres
A través de la experiencia de una blogger de lifestyle
Ser madre primeriza es todo un reto. Dependiendo de tu personalidad, enfrentarás ese reto de distintas maneras. Quizás seas de esas madres que trata de estar 100% preparada leyendo información y yendo a cuanto curso se le pase por redes sociales. O quizás trates de ir aprendiendo más de cuatro cosas sobre la marcha.
Karyn Thruston fue de las madres del primer caso. Leyó muchísimo antes de su embarazo, pero realmente, hubo cosas que nadie le mencionó nunca. La blogger estadounidense compartió en el portal Motherly, un web site dedicado al estilo de vida maternal, algunas de las cosas que le hubiese gustado saber antes de ser madre.
1. Vas a apestar en este asunte de ser madre, pero al mismo tiempo, será increíble
Serás un padre diferente cada mañana para un niño que también será diferente, a veces cambiará en tan solo horas, minutos o ante tus ojos. Habrá días buenos y malos, minutos buenos y malos, buenas elecciones y no tan buenas. Harás algunas cosas, probablemente muchas cosas, mal. Sé amable contigo misma, porque eres muy amada e increíblemente necesitada.
Leer más: Depresión posparto: el lado oscuro de la maternidad
2. Los cuerpos posparto son aplastados, tambaleantes, con hoyuelos y estirados
También son extraños, vergonzosos, pueden llegar a ser dolorosos y magníficamente imperfectos, y tienden a permanecer así durante bastante tiempo. Hiciste un humano. Ahora haz tu paz. Come buena comida. Camina cuando estés lo suficientemente bien. Escucha a la gente que te dice que eres hermosa. Toma su palabra. Recuerda de dónde viene tu valor.
3. Tu bebé no es como los otros bebés
Tu bebé quizás no se comportará como dicen los libros, no le gustará lo que debe hacer, no hará lo que debe hacer cuando se supone que debe hacerlo, y eso es normal, genial y está perfectamente bien.
Lo mejor que puedes hacer es dejar la literatura y conocer a tu bebé. ¿Qué le gusta? ¿Qué la hace reír? ¿Cómo se duerme mejor? ¿Cómo suena el hambre? El descubrimiento de estas cosas te servirá mucho más que las instrucciones de cuidado de un extraño.
No tienes que hacer que tu vida o tu familia se vean como cualquier modelo en particular, no tiene que seguir las reglas. Solo tienes que crear una vida que funcione para ti y que fomente el amor, la seguridad y muchas risas.
4. Debemos dejar de decirle a la gente que las cosas deberían ser fáciles e indoloras
Vivimos en una cultura que equipara facilidad con valor. Cuanto más fácil sea, mejor es; Si te duele, algo está mal. Verificación de la realidad: a veces las cosas que son difíciles y dolorosas también son muy, muy buenas.
5. Hablemos de... la caca
Te advierten, te lo dicen, y a pesar de todas las advertencias, sigue siendo desconcertante, alarmante y absolutamente impresionante, cuánto de tu próximo año te gastarás en tratar, evaluar, oler, lavar, evaluar, discutir, registrar y transportar caca. Ponte bien cómoda con la caca, amiga.
6. Cuanto antes puedas descubrir cómo aceptar con agrado los consejos no deseados, más fácil será tu año
Por la razón que sea, a la gente le encanta influir en los bebés: todos tienen una opinión y todos quieren compartir. Creo que la mayoría de estos consejos son bastante bien intencionados. La mayor parte cae en la categoría "funcionó para mí y estoy muy feliz y quiero compartir mi alegría contigo porque te ves muy cansada", que al menos es ligeramente ofensivo y realmente muy sincero.
Aquí está la cuestión: puedes tropezar con esta clase de gente los primeros 12 meses en modo de defensa, respondiendo ingeniosas a las viejas damas o a las personas sin hijos que saben a sabiendas de eso, o puedes decidir darles a todos el beneficio de la duda.
7. Debemos levantarnos unos a otros
Criar bebés es lo más difícil que muchos hemos hecho. Podemos rompernos el uno al otro, criticar elecciones y subir narices, o podemos amarnos, admirar bebés adorables, ofrecer una mano y celebrar victorias. Esta no es una elección difícil.
- Etiquetas:
- Bebés
- Embarazo
- Maternidad
- Paternidad