Si tu rutina diaria es algo indisciplinada, no respetas las tres comidas y alegas que no hay tiempo para eso... deberías continuar leyendo.
Dos conjuntos de investigaciones publicadas recientemente en las 'Actas de la Sociedad de Nutrición' de Estados Unidos, han relacionado el horario de las comidas irregulares con un mayor riesgo de obesidad, presión arterial alta, colesterol alto, los niveles de azúcar en la sangre inestables, y un metabolismo más lento en comparación con las personas que consumen la misma cantidad de comidas en las mismas horas del día todos los días.
Garda Pot, PhD, profesor visitante en la División de Ciencias de la Nutrición de la diabetes y en el Kings College de Londres, quien trabajó en ambos papeles, dijo al portal Health, "Encontramos que los adultos que consumen calorías durante las comidas, en regulares tiempos similares de un día para otro -fueron menos obesos que las personas que tienen las comidas irregulares, a pesar de consumir más calorías en general ... Comer de manera incompatible puede afectar a nuestro reloj interno del cuerpo ".
Los estudios estuvieron basados en un campo emergente de la ciencia llamada crononutrición, en el que los investigadores a explorar la relación entre el metabolismo y los ritmos circadianos, todavía no hay suficiente investigación para respaldar el significado exacto de 'comidas variadas' y los tiempos que deben existir entre ellas... pero pronto lo sabremos.
Por ahora, nos conviene ser responsables con nuestros horarios de comida.
- Etiquetas:
- Alimentación
- Bienestar
- Mujer
- Nutrición
- Salud